MÁXIMA CONCENTRACIÓN

Previa Renault - Italia: "Podemos luchar por una gran cantidad de puntos"

El equipo francés espera resarcirse de la mala suerte vivida en el pasado Gran Premio de Bélgica.

Cristian Rodríguez García 5 de Septiembre 2019 10:22

Después de un Gran Premio de Bélgica en el que se vieron altamente perjudicados por el accidente entre Max Verstappen y Kimi Räikkönen, los hombres de Renault viajan a Monza con el objetivo de recuperar los puntos perdidos el fin de semana pasado y demostrar el significativo paso adelante que parecen haber dado tras el parón de verano. Y es que en estos momentos la meta principal de los franceses es recuperar la quinta plaza del Campeonato de Constructores y comenzar su particular remontada sobre McLaren, que vio cómo sus dos pilotos abandonaban en Spa y sus rivales directos les recuperaban terreno. Además, la escudería gala también mira a la parte de atrás de la General, ya que Racing Point, situado a solo tres puntos, podría ser uno de los grandes oponentes a batir en la zona media de la parrilla si mantiene el gran nivel mostrado estos últimos días. Muchos alicientes, por tanto, de cara a este legendario Gran Premio de Italia, que de seguro nos regalará grandes enfrentamientos y situaciones de alta tensión entre pilotos y equipos.

Daniel Ricciardo (12º - 22 puntos):

"Los aficionados siempre son especiales en Monza. Hay muchas bengalas rojas y caos por todas partes, pero la verdad es que es genial ver a todo el mundo enloquecido. Siempre tengo muchas ganas del desfile de pilotos en Monza, ya que es algo eléctrico y te anima a correr. En cuanto a la comida, la mejor pizza del mundo está allí. Creo que el año pasado me comí siete en cuatro días. Dar una vuelta a ese escenario es genial, pues es un trazado muy bonito. Es muy rápido y tiene muchas frenadas fuertes. Si eres listo con los frenos, puedes llegar a hacer grandes adelantamientos; de hecho, yo ya he hecho algunos aquí. Si conseguimos mantener nuestro gran nivel de los sábados, podremos tener una buena carrera y luchar por una gran cantidad de puntos. En Spa nuestra prueba terminó casi después del incidente de la primera curva, ya que fue muy complicado recuperarse tras todos los daños sufridos. Tuvimos un gran ritmo en clasificación y deberíamos haber salido con puntos bajo el brazo. Correr el domingo fue todo un reto, y me alegro de haberlo hecho. En Monza tenemos una oportunidad para recuperarnos, así que espero que todo vaya bien".

Nico Hülkenberg (14º - 21 puntos):

"Monza tiene mucha historia y es uno de los Grandes Premios más especiales del calendario. Los aficionados crean un ambiente realmente increíble, lo cual hace que sea genial correr allí. Personalmente, me encantan los circuitos con tanta historia y prestigio. Además, soy un gran aficionado de la comida italiana, por lo que me comeré una pizza en algún momento del fin de semana. La pista es de alta velocidad, y para ser competitivo allí necesitas un buen motor. Tenemos un bajo nivel de carga aerodinámica en el coche, el más bajo de todo el fin de semana, para así tener la mayor velocidad posible en recta".

"El monoplaza será algo ligero al principio, sobre todo en los Libres 1, pues necesitas tiempo para acostumbrarte. Además, Monza tiene zonas de frenada muy fuertes, especialmente en la Curva 1; hay que ser muy valiente allí. Lesmos, Ascari y la Parabólica son curvas muy divertidas. Spa fue un fin de semana difícil para nosotros en el que no tuvimos nada de suerte en la salida, pero hacerse con cuatro puntos al final fue importante. Hemos demostrado nuestras capacidades tanto en clasificación como en carrera, de modo que vamos a intentar comandar la zona media en Monza. Nuestro objetivo es tener un fin de semana fuerte y acabar la gira europea con la mayor cantidad de puntos posible".

En esta noticia

Daniel Ricciardo