QUIEREN MANTENER LA RACHA

Previa Renault - La Toscana: "La Qualy puede ser una locura muy divertida"

El equipo de Enstone confía en seguir con la buena racha de las últimas dos carreras, en las que ha alcanzado el Top 10 con ambos coches.

Cristian Rodríguez García 9 de Septiembre 2020 19:10

Los hombres de Renault se marcharon de Monza con la sensación de haber podido hacer algo más pese a alcanzar un buen resultado colectivo, por lo que abordarán este fin de semana con el fin de resarcirse y recuperar el terreno perdido con los McLaren, que tras su brillante actuación en el Gran Premio de Italia se hicieron aún más fuertes en la tercera posición del Campeonato de Constructores. Tanto Daniel Ricciardo como Esteban Ocon se muestran entusiasmados por salir a rodar a la pista de Mugello, una de las grandes novedades del calendario 2020. Ambos confían en mantener la tendencia positiva de las dos últimas carreras, en las cuales han alcanzado el Top 10, y dar un paso adelante que les permita convertirse en los mejores de la zona media de la parrilla, este año más igualada que nunca.

Daniel Ricciardo (10º - 41 puntos):

"Estoy muy contento de poder pilotar un F1 moderno en el trazado de Mugello. Rodé allí en el año 2007 en la Fórmula Renault y también realicé un test en 2012 con un coche de Fórmula 1. Es una pista muy rápida e interesante que cuenta con muchos cambios de dirección tanto en las curvas rápidas como en las de media velocidad, por lo que va ser muy bonito competir. A la hora de correr, será complicado saber cuáles son las mejores zonas para llevar a cabo adelantamientos. A priori, la primera curva parece el mejor sitio; la clave será frenar lo más tarde posible y trazar bien la curva, que es muy larga. Será difícil adelantar si no estamos muy cerca del monoplaza de delante, pero ese es uno de los desafíos de este circuito. La última curva es larga y rápida y tendremos la oportunidad de coger el rebufo del resto de coches. La Qualy puede ser una locura muy divertida. En Monza lo hicimos bien, conseguimos un importante botín de puntos y realizamos grandes adelantamientos. Estábamos en una gran posición hasta que llegó el Safety Car y la posterior bandera roja. Sumamos buenos puntos en Bélgica y también en Monza, así que estaría muy bien mantener esa buena racha en Mugello".

Esteban Ocon (12º - 30 puntos):

"Mugello es un trazado fantástico en el que nunca he tenido la oportunidad de pilotar. En el simulador parece suponer un desafío para el coche, el piloto y, sobre todo, los neumáticos. He completado muchas vueltas en el simulador y cuenta con una gran combinación de curvas rápidas y de media velocidad que serán increíbles de afrontar con estos coches. Pienso que la degradación puede jugar un papel fundamental en la carrera. He visto Grandes Premios de MotoGP por la televisión y creo que alcanzan la velocidad máxima de todo el calendario en esta recta, lo cual es impresionante. Para ellos, cada curva es un desafío, mientras que nosotros tenemos la oportunidad de pilotar al máximo, así que será interesante ver cómo nos las arreglamos. La sesión de Clasificación puede ser muy emocionante. Estoy muy contento con nuestra buena racha, pero como es obvio un piloto siempre quiere más y yo personalmente voy a seguir trabajando al máximo para prepararme de la mejor manera posible de cara este fin de semana. Me quedé contento con la carrera en Monza, ya que hicimos varios adelantamientos y tuvimos un ritmo sólido. Voy a dar el máximo de mí este fin de semana".

Ciaron Pilbeam, ingeniero jefe de carrera de Renault:

"La de Monza fue una carrera insólita en la que algunos pilotos se aprovecharon de que el Pit-Lane estaba cerrado en el momento en el que el Safety Car entró a pista. Algunos salieron muy beneficiados, sin embargo, otros no tanto. A nosotros no nos salió nada bien, aunque es cierto que tampoco perdimos mucho, pues partíamos desde la duodécima posición. Mugello es un circuito nuevo para nosotros. Muchos equipos lo usaron como escenario de test algunos años atrás, no obstante, hoy en día los monoplazas son muy diferentes y las pruebas previas no serán de gran ayuda, lo que hace muy importante recopilar el máximo número de datos posibles durante el viernes. La mejor oportunidad para adelantar en este trazado será la primera curva. Nuestras prioridades serán darle el máximo tiempo posible a los pilotos para rodar en la pista, puesto que de ese modo daremos lo antes posible con una configuración idónea. Tendremos que comprender bien cómo funcionan los neumáticos allí, que serán los más duros. Mugello supondrá un desafío interesante".

En esta noticia