PREPARADOS PARA ESTE GP

Previa Renault - Sakhir: El circuito será el más corto de los que hayamos rodado nunca"

La escudería francesa buscará puntuar con Daniel Ricciardo y Esteban Ocon y recuperar el terreno perdido en Constructores.

Martín Yuguero Rafar 3 de Diciembre 2020 03:06

El Gran Premio de Turquía no había sido el mejor para la escudería francesa ya que no pudieron sumar tantos puntos como hubiesen deseado. Solamente Daniel Ricciardo había terminado dentro del Top 10, pero el resultado de Ferrari y McLaren había sido bastante mejor y han ido perdiendo terreno en el Campeonato de Constructores. Sin embargo, para esta nueva cita en Baréin, los pilotos tienen claro que la clasificación será un verdadero reto por el tráfico que habrá en un circuito tan corto. Aunque su objetivo es volver al mejor nivel posible y puntuar con ambos monoplazas.

Daniel Ricciardo (4º - 102 puntos):

"En términos de la pista no es la primera vez que estamos en las mismas instalaciones dos semanas seguidas, pero me gusta que este diseño se haya cambiado. Los tiempos de vuelta esperados serán por debajo del minuto y será el circuito más corto de los que hayamos rodado nunca. Esto hará que la clasificación sea un extra de dificultad, lo hemos visto cada vez que vamos a Mónaco y cualquier mínimo error te hace perder posiciones. Nuestro objetivo es puntuar con ambos coches, pero necesitamos mejorar lo que hicimos la semana pasada aquí. No pudimos encontrar un ritmo consistente el domingo, pero veremos".

Esteban Ocon (12º - 42 puntos):

"Habíamos tenido algunos días de descanso después del último fin de semana de carrera. Claramente, no había sido el mejor resultado tras una muy buena clasificación. Pienso que lo haremos mejor en este diseño corto".

"Será un nuevo reto sobre el diseño exterior de Baréin. Pienso que la clasificación será difícil y habrá muchas dificultades en pista. Si pones todos los coches al mismo tiempo, las diferencias serán muy pequeñas, por lo que será importante encontrar hueco y mantenerse a rebufo. El circuito largo es uno de los más sencillos para adelantar, aunque este quizá sea mejor. Había practicado este trazado en el simulador y parecía duro, a pesar de que fuera corto. Es diferente al resto del circuito, con pianos altos, muy bacheado y con un agarre muy bajo desde la curva 4 hasta la 13. Daré el paseo por la pista porque no la he visto en la realidad. Los reglajes y el nivel de carga aerodinámica será distinto, por lo que será interesante ver lo rápido que nos adaptamos".

En esta noticia

Esteban Ocon