RENAULT, SU OBJETIVO

Previa Toro Rosso - Abu Dabi: "Será un fin de semana realmente importante para nosotros"

Mucho en juego para los hombres de Faenza en la última cita del año.

Cristian Rodríguez García 25 de Noviembre 2019 14:24

Los hombres de Toro Rosso viajan a Yas Marina con mucho en juego. Tras la espectacular segunda posición de Pierre Gasly en el Autódromo José Carlos Pace, los italianos aún siguen vivos en la pelea por la quinta posición en el Campeonato de Constructores, de la cual únicamente le separan ocho puntos de distancia respecto a Renault. Asimismo, el piloto francés se encuentra inmerso en una encarnizada batalla por la sexta plaza de la General, la cual comparte en estos momentos con Carlos Sainz. Al otro lado del garaje, Daniil Kvyat también se encuentra en un interesante duelo con Nico Hülkenberg por el decimotercer lugar, que por ahora pertenece al alemán, quien cuenta con dos puntos más en su casillero personal. Veremos qué ocurre en la última prueba de la temporada, donde ambos pilotos cuentan con la seguridad de que seguirán ocupando sus asientos en 2020.

Pierre Gasly (6º - 95 puntos):

"La de Abu Dabi será la última carrera del año, por lo que se trata de un fin de semana especial que además va a ser realmente importante para nosotros, pues pretendemos acabar quintos en el Campeonato de Constructores, y en lo que a mí respecta, quiero terminar sexto en el Mundial de Pilotos. Intentaremos acabar la temporada de la mejor manera posible, ya que acabar quintos nos ayuda económicamente y también nos brinda mucha confianza de cara a la próxima temporada. Creo que Franz y todo el equipo estarán emocionados por toda la mejoría que hemos vivido a lo largo del año, así que vamos a intentar darles una última alegría este fin de semana. Siempre es triste que llegue la última carrera, pues eso implica que no volveremos a correr hasta dentro de tres meses y medio. El domingo por la noche sabré que la campaña ha terminado. En Yas Marina lo he hecho bien en la GP2, donde ya gané una vez la carrera larga, pero la verdad es que en Fórmula 1 no he tenido mucha suerte".

"Es un circuito que me gusta, especialmente el último sector, el cual es muy técnico. Tengo además grandes recuerdos de él, ya que me proclamé campeón de la GP2 en 2016 en este escenario. Va a ser una carrera complicada, pues va a hacer mucho calor y vamos a tener que darlo todo para lograr un buen resultado. No obstante, pase lo que pase el domingo, estaré contento por la temporada que he llevado a cabo, sobre todo desde mi regreso a Toro Rosso. No voy a olvidar nunca el podio que logré en Brasil hace unos días. Tendré tiempo para mí ahora que la temporada ha acabado, por lo que podré pasar tiempo con mi familia y amigos en Francia. Eso sí, tampoco me voy a relajar, puesto que quiero seguir preparándome de cara a los test de febrero y para la temporada 2020 en general. Lo mejor para disfrutar de unas buenas vacaciones es trabajar duro en Abu Dabi y lograr una buena recompensa".

Daniil Kvyat (14º - 35 puntos):

"Me gusta viajar a Abu Dabi, pues guardo muy buenos recuerdos de este escenario, ya que gané el título de GP3 allí en 2013 y además aquel día logre la victoria en la carrera larga y justo me dijeron que sería piloto de Toro Rosso en el año 2014. Lo cierto es que fue un gran momento a nivel personal. Esta carrera es la última oportunidad para obtener un buen resultado y acabar el año de la mejor manera posible. Siempre he disfrutado en Yas Marina, y me lo paso especialmente bien en el tercer sector. Aquí, además, se puede adelantar, por lo que voy a dar todo para lograr el mejor resultado posible. La carrera del pasado fin de semana en Brasil fue brillante para la escudería. A pesar de ello, en lo que respecta a mis intereses no fue nada buena pese a sumar un punto".

"No he logrado buenos resultados en las últimas pruebas, y aunque lo he dado todo no he conseguido lo que quería. La última carrera del año siempre es emocionante, ya que eres consciente de que un nuevo capítulo llega a su fin. Después del domingo tendremos un pequeño parón antes de volver a empezar de nuevo. Es el momento de regresar a casa y dedicarle un tiempo a tu vida personal. Las primeras dos semanas siempre estás con tu familia y amigos disfrutando de las vacaciones, pero a partir de entonces comienzas de nuevo a entrenar de cara a la nueva campaña. Es lo mismo de todos los años: voy a descansar unos días, aunque no muchos, haré boxeo y me entrenaré. Nunca estoy inactivo, pues no me gusta pasar todo el día en el sofá".

En esta noticia