SEGUIRÁN CERRANDO LA TABLA

Previa Williams - Alemania: "La pista de Hockenheim ofrece una desafiante combinación de curvas"

El equipo de Grove viaja a Hockenheim con algunas mejoras que deberían acercarle a sus rivales más directos.

Cristian Rodríguez García 23 de Julio 2019 18:58

El equipo Williams intentará seguir creciendo este fin de semana, y la próxima parada para hacerlo será el Gran Premio de Alemania, que un año más se disputa en el circuito de Hockenheim. Los hombres de Grove siguen siendo los más lentos de la parrilla, pero con el transcurso de las carreras han ido reduciendo las distancias con sus rivales más directos. Aun así, todavía les queda un largo camino por recorrer para lograr ser competitivos. La escudería británica presentará algunas novedades en el escenario alemán con las que espera continuar dando significativos pasos adelante, aunque la gran actualización llegará justo antes del parón veraniego e irá dirigida mayormente al apartado aerodinámico. Sea como fuere, tanto George Russell como Robert Kubica confían en que el FW42 brinde un rendimiento parecido al de Silverstone y les permita divertirse sobre el asfalto.

George Russell (19º - 0 puntos):

"Estoy deseando volver a Alemania, ya que es un lugar en el que me gusta conducir, aunque no he competido allí en tres años. Tengo recuerdos especiales de Hockenheim, pues en este trazado tuvo lugar la primera reunión con el equipo para hablar de mi asiento en 2019. Traemos actualizaciones a esta pista que esperamos que nos den una buena indicación de la dirección que debemos tomar para el resto del año".

Robert Kubica (20º - 0 puntos):

"Hace mucho tiempo que no conduzco en Hockenheim. Es un trazado desafiante con una mezcla de curvas de baja y alta velocidad. Estoy deseando conducir hasta allí y probar nuevos elementos en el coche. Esperamos ganar algo de ritmo, y si el monoplaza funciona bien, como ocurrió en Silverstone, nos divertiremos un poco".

Dave Robson, ingeniero de Williams:

"Hockenheim ofrece una desafiante combinación de tipos de curvas, algunas de las cuales son especialmente rápidas. Como resultado, los equipos suelen emplear configuraciones de downforce bastante altas a pesar de las rectas. El frenado puede ser razonablemente duro con pocas oportunidades de enfriar los frenos desde la curva 11 hasta el final de la vuelta, mientras que la superficie de la pista suele ser bastante lisa, lo que puede dificultar el calentamiento de los neumáticos en la sesión de clasificación. Pirelli trae sus compuestos C2, C3 y C4, que son la mitad de su rango, y un paso más blandos que los que usamos en Silverstone. Empleamos algunos elementos de prueba en el coche en Silverstone y estamos contentos con su rendimiento, ya que ayudaron a Robert y George a conseguir nuestro mejor resultado de la temporada hasta ahora. Seguiremos probando más piezas en las próximas carreras, incluido este fin de semana en Alemania".

En esta noticia

WilliamsReino Unido