NUEVA ETAPA EN F1

Previa Williams - Australia: "Tenemos un año emocionante por delante con la nueva normativa"

El equipo británico está ilusionado con el comienzo de temporada en la que esperan romper con su racha negativa.

Martín Yuguero Rafar 11 de Marzo 2019 15:30

La espera ha llegado a su fin y a partir de este viernes dará comienzo la nueva temporada de Fórmula 1. Esta supondrá un gran cambio para la escudería de Grove que estrenará alineación de pilotos con la joven promesa británica, George Russell, y el veterano debutante, Robert Kubica, con la que esperan regresar al camino correcto dentro de la categoría después de un 2018 para olvidar. Sin embargo, el inicio de este año fue difícil para ellos ya que no pudieron rodar dos días en los test de pretemporada lo que supuso un hándicap importante de cara a este primer Gran Premio.

A pesar de los inconvenientes y de la reciente salida de Paddy Lowe de Williams, todo el equipo está ilusionado porque será un fin de semana especial y emotivo. Robert se enfrentará a su segunda etapa en la categoría en la que quiere demostrar que sí está a la altura de competir al más alto nivel y silenciar a aquellos que no confiaban en su rendimiento actual. Por otro lado, se encuentra George que debutará en F1 tras haber ganado la Fórmula 2 en 2018, por lo que se espera mucho de él y de si podrá rivalizar con Kubica durante el año. Como dijeron en muchas ocasiones, los pilotos no se fijan en luchar entre ellos si no en mejorar el FW42 para volver a ser competitivos y estar peleando con los equipos de la zona media de la parrilla.

Robert Kubica, piloto de Williams:

"Será un Gran Premio muy emotivo para mí porque será mi segundo debut después de estar muchos años fuera del deporte. Mi última carrera de Fórmula 1 fue en Abu Dabi 2010, por lo que estoy ilusionado de llegar a Australia. Espero disfrutar ese fin de semana, todo vaya bien, no tener grandes problemas así podré centrarme en mi pilotaje y descubrir una nueva Fórmula 1. Una cosa es pilotar un coche y otra es competir. Con el paso de los años, pienso que mi enfoque ha cambiado por lo que tengo muchas cosas que descubrir pero estoy emocionado".

George Russell, piloto de Williams:

"Estoy extremadamente emocionado por Melbourne, será mi primera carrera en Fórmula 1 y es un sueño hecho realidad. Será un momento surrealista estar en la parrilla de salida con todos preparándose para la carrera. Estoy seguro de que lo disfrutaré y daré lo máximo. Nunca había estado en Australia antes por lo que saldré pronto para acostumbrarme al tiempo, la diferencia horaria y ver la ciudad antes de empezar a trabajar el martes. En general, estoy ilusionado con esta experiencia".

Dave Robson, ingeniero de carrera de Williams:

"Melbourne es un lugar fantástico para la primera carrera de la nueva temporada y será genial llegar a un clima cálido después de los test invernales en Europa. Tenemos una temporada emocionante por delante con el efecto de las nuevas reglas en aerodinámica lo que esperamos que la parrilla esté más ajustada. Por nuestro lado, tuvimos una enorme cantidad de trabajo en Grove para preparar las piezas suficientes, poner todos los procedimientos en su lugar y asegurarnos de que los pilotos están en la mejor posición posible para comenzar la competición".

"La primera carrera siempre es una de las más interesante porque vemos el rendimiento real por primera vez. En términos del circuito en sí es un trazado bastante inusual porque puede estar bastante bacheado y ser duro para los frenos, lo que exige mucho al coche y a la resistencia de los pilotos. Además, requiere mucha aerodinámica por su chicane de alta velocidad de la curva 11 y 12 la cual es exigente. Es una buena prueba para los pilotos y los monoplazas, pero brinda resultados inusuales. Por último, deseamos un gran comienzo de temporada a todos nuestros aficionados".

En esta noticia

WilliamsReino Unido