SE VEN CON OPCIONES

Previa Williams - GP Azerbaiyán: "Domar las calles de Bakú no es fácil"

En las filas de Williams confían en su coche y en su potencial para poder tener un buen fin de semana compitiendo en las calles de Bakú.

Sandra Molina 8 de Junio 2022 21:33

En las filas de Williams confían en su coche y en su potencial para poder tener un buen fin de semana compitiendo en las calles de Bakú. Este es un desafío diferente al del Principado, hace un par de semanas, pero tanto el equipo, como Nicholas y Alexander confían en sus capacidades para cerrar un buen fin de semana en esta impredecible pista.

Dave Robson, director de rendimiento de vehículos:

"Las calles de Bakú son un desafío bastante diferente a las de Mónaco y, aunque aquí hay algunas curvas muy cerradas y lentas, también hay largas rectas y curvas rápidas con las que lidiar. Existe la tentación de reducir significativamente la carga aerodinámica y el nivel de resistencia aerodinámica para este circuito, pero hasta qué punto es correcto hacerlo dependerá de una variedad de intercambios de riesgo-recompensa, que los pilotos deberán considerar durante las sesiones de práctica".

"Al igual que Mónaco, Pirelli ha proporcionado los compuestos más blandos de su gama, que deberían ser adecuados para Bakú siempre que no se deshilachen. La superficie lisa de la pista puede dificultar el calentamiento, pero esto se compensa con la vuelta larga. La curvatura de las carreteras, los grandes cambios de pendiente y el ancho variable de la pista se suman al desafío en este circuito y aseguran que configurar el coche para que sea fuerte durante la vuelta completa de 6 km sea muy complicado".

"Sin embargo, las mismas características del circuito que brindan el desafío de configuración también conducen a buenas carreras y emocionantes batallas en la pista en Azerbaiyán. Domar las calles de Bakú no es fácil, pero puede ser agradable y gratificante cuando se hace bien".

Nicholas Latifi, piloto de Williams:

"Bakú siempre es una carrera muy interesante y emocionante para ir. Desde la perspectiva de la pista, es un circuito urbano de alta velocidad en términos de rectas muy largas. Hay secuencias de curvas repetitivas con muchas curvas de 90 grados, lo que hace que sea importante ajustar la configuración del coche para que se adapte a esas características. Es bastante bueno en cierto modo que una vez que encuentras un buen ritmo en la pista, es fácil encontrar el tiempo de vuelta tanto en la clasificación como en la carrera. Lo único por lo que Bakú nunca decepciona es por una carrera emocionante, como hemos visto muchas en los últimos años. Las largas rectas y las zonas DRS realmente ayudan en eso. Es bastante bueno en cierto modo que una vez que encuentras un buen ritmo en la pista, es fácil encontrar el tiempo de vuelta tanto en la clasificación como en la carrera. Lo único por lo que Bakú nunca decepciona es por una carrera emocionante, como hemos visto muchas en los últimos años. Las largas rectas y las zonas DRS realmente ayudan en eso. Ojalá podamos tener un buen fin de semana y aprovechar cualquier oportunidad que surja".

Alex Albon, piloto de Williams:

"Me gusta mucho Bakú, ya que tiende a ser un circuito con muchas oportunidades. Ha sido una buena pista para mí en años anteriores. Bakú es un circuito urbano, pero presenta un desafío diferente al que enfrentamos en Mónaco hace un par de semanas. Las carreras son bastante impredecibles, lo que creo que funcionará bien para nosotros y, sobre el papel, es un circuito que también debería adaptarse a nosotros. Bakú es un circuito urbano, pero presenta un desafío diferente al que enfrentamos en Mónaco hace un par de semanas. Las carreras son bastante impredecibles, lo que creo que funcionará bien para nosotros y, sobre el papel, es un circuito que también debería adaptarse a nosotros. Buscaremos comenzar a trabajar desde el viernes en adelante y obtener un buen resultado para el equipo".

En esta noticia

WilliamsReino Unido