NUEVO RETO

Previa Williams - Azerbaiyán: "Es uno de los trazados más exigentes del calendario"

Este circuito será un reto para el equipo de Grove por sus particulares características técnicas.

Martín Yuguero Rafar 23 de Abril 2019 21:35

El trazado urbano de Bakú supondrá un nuevo desafío para Williams debido al diseño tan complejo que este posee. A pesar de su dificultad, los pilotos están ilusionados por afrontar el cuarto fin de semana de carrera de la temporada. George Russell tiene buenos recuerdos de Bakú porque se alzó con la victoria cuando aún estaba compitiendo en Fórmula 2 en 2018. Por otro lado, Robert Kubica se subirá al FW42 sin haber rodado nunca en este circuito aunque, por lo que observó el año pasado, piensa que es exigente. No obstante, el piloto polaco disfrutaba de las pistas urbanas en su primera etapa en F1, así que espera que aún se mantenga este pensamiento.

George Russell (19º - Sin puntos):

"Estoy ilusionado por ir a Bakú. Probablemente, este fin de semana haya sido uno de los que más fuerte estuve en Fórmula 2. Estuve liderando la primera carrera pero tuve un incidente al final después de un Safety Car. Pero pude recuperarme y ganar la segunda carrera partiendo desde la duodécima posición en parrilla. Tengo buenos recuerdos de allí, por lo que tengo ganas de volver al circuito urbano de Azerbaiyán".

Robert Kubica (20º - Sin puntos):

"Es momento de la cuarta carrera de la temporada en Bakú. El circuito parece un desafío por lo que vi el año pasado y estoy seguro de que es uno de los trazados más exigentes. Será mi primera vez pilotando allí. Disfrutaba mucho de este estilo de pistas en el pasado y espero tener las mismas sensaciones con esta".

Dave Robson, ingeniero jefe de carrera en Williams:

"Las calles de Bakú albergarán la cuarta cita del calendario de F1. En este circuito habrá una gran variedad de desafíos, incluyendo una inclinación importante, zonas de frenada difíciles y una larga recta. Alrededor de seis kilómetros, este es el segundo trazado más largo de la temporada, solo por detrás de Spa Francorchamps. Debido a su diseño variado, podemos esperar que los equipos experimenten con diferentes niveles de drag durante el fin de semana. Respecto a nuestros pilotos, esta pista le resulta familiar a George porque ganó en F2 en 2018, pero esta será una nueva experiencia para Robert en su año de regreso".

En esta noticia

WilliamsReino Unido