PENÚLTIMA CITA

Previa Williams - Brasil: "El trazado de Interlagos tiene una larga recta que lo hace desafiante"

La escudería de Grove, un GP más condenada al fondo de la parrilla.

Cristian Rodríguez García 11 de Noviembre 2019 20:50

Los hombres de Williams afrontan este fin de semana con el mismo objetivo que llevan persiguiendo a lo largo de toda la temporada: minimizar los daños en la medida de lo posible. Ya que no cuentan con el ritmo suficiente para pelear de tú a tú con el resto de equipos, tratarán de cruzar la bandera a cuadros el domingo y esperar a que otros rivales abandonen para así ganar posiciones en la parrilla. Asimismo, y como ha sucedido en las dos últimas citas, Nicholas Latifi volverá a pilotar el FW42. Será en la primera sesión de Libres y lo hará ocupado el lugar de Robert Kubica. Todo apunta a que el joven canadiense será el sustituto del número '88' en 2020, por lo que es normal que desde el equipo de Grove le brinden opciones para ir adaptándose a la máxima categoría del automovilismo. Veremos qué sucede en Brasil, pero todo apunta a que los británicos cerrarán una vez más la tabla.

Robert Kubica (19º - 1 punto):

"El próximo Gran Premio se diputa en Brasil, y es un escenario que conozco muy bien. El trazado de Interlagos es único, ya que discurre en sentido contrario a las agujas del reloj y tiene una larga recta que lo hace bastante desafiante. En general, es divertido de conducir".

George Russell (20º - 1 punto):

"El fin de semana de 2017 en Brasil fue el primero en el que participé en la Fórmula 1, y lo hice pilotando en la primera sesión de Libres, por lo que tengo buenos recuerdos del lugar. Es un gran circuito con mucho carácter. La verdad es que estoy deseando volver a conducir en él".

Nicholas Latifi, piloto probador de Williams:

"Estoy emocionado por tener otra oportunidad de volver a subirme al coche en Brasil. Será mi tercera tanda de FP1 consecutiva en muy poco tiempo, y eso es bueno para ganar ritmo. El año pasado participé en la misma sesión, así que conozco la pista, lo que me ayudará a ponerme al día rápidamente. El de Interlagos un circuito único y con un estilo más antiguo en comparación con los lugares más modernos. Es más pequeño, pero la pista tiene mucho carácter y lleva mucho tiempo en el calendario. Estoy deseando salir al asfalto".

Dave Robson, ingeniero jefe de carreras de Williams:

"Ahora que la temporada 2019 llega a su fin, viajamos a Sao Paulo para disputar la penúltima carrera del año. El circuito de Interlagos ofrece una fascinante mezcla de curvas y cambios de altitud en un recinto que se encuentra a 750 metros de altura sobre el nivel del mar. El clima siempre juega un papel importante en São Paulo con lluvias torrenciales o temperaturas en pista muy altas. A día de hoy, el pronóstico dice que habrá buenas condiciones, pero todo puede cambiar muy rápido. Pirelli ha escogido la gama más dura de sus compuestos para esta prueba, la cual es una combinación vista anteriormente en Japón y Bélgica. Esta elección debe dar juego en las estrategias. Latifi pilotará el coche de Kubica en los Libres 1 en la que será su última sesión de Entrenamientos de la temporada. Esperamos que nos ayude con los reglajes del monoplaza. Además, también haremos preparación para clasificación y carrera y probaremos varios elementos de cara a 2020".

En esta noticia

Robert Kubica

WilliamsReino Unido