PREPARADOS PARA EL CALOR

Previa Williams - España: "Regresar para una carrera en agosto es una perspectiva muy diferente"

Los chicos de Williams ya están preparados para afrontar el caluroso Gran Premio de España.

Sandra Molina 11 de Agosto 2020 12:20

El equipo de Williams Racing se prepara ya para hacer frente al sexto Gran Premio de la temporada, el Gran Premio de España. El trazado de Montmeló acogerá esta cita que cierra el segundo triplete del año. Consideran que volver a tierras españolas les será útil para comprobar los avances de su monoplaza, aunque son conscientes de que la temperatura no tendrá nada que ver. Pues pasamos de las pruebas invernales a pleno mes de agosto, con temperaturas que rondarán los 50°C en el asfalto.

Los tres pilotos que participan este fin de semana en la carrera están listos para poner a prueba su monoplaza. Russell está concentrado en mejorar su rendimiento los domingos, pues está satisfecho con el resto de sesiones. Latifi quiere mejorar también sus clasificaciones. También estará presente Roy Nissany, el israelí está muy contento por llevar su bandera a la Fórmula 1.

Dave Robson, jefe de rendimiento:

"Para completar el segundo triplete de la temporada, volvemos a Barcelona y a un circuito que todos los equipos conocen muy bien. Estuvimos aquí en febrero para las pruebas de invierno, pero regresar para una carrera en agosto es una perspectiva muy diferente. Pirelli ha traído sus compuestos de neumáticos más duros, como corrimos hace quince días en la primera de las carreras de Silverstone, y nuestra primera prioridad será comprenderlos en las calurosas condiciones del verano".

George Russell (20° - Sin Puntos):

"Después de dos Grandes Premios muy diferentes en Silverstone, uno frío con neumáticos duros y otro caliente con neumáticos blandos, creo que eso nos ha dado un buen aprendizaje. Esta semana en Barcelona va a ser muy complicada, ya que normalmente corremos allí en mayo, ahora corremos allí en agosto. Sin embargo, estoy emocionado de volver a conducir de nuevo y espero tener otro buen sábado, pero esta vez concéntrate en hacer el mismo trabajo el domingo".

Nicholas Latifi (19° - Sin Puntos):

"Estoy deseando que llegue la última carrera del segundo triplete, ya que siento que siempre he estado ganando carrera tras carrera. Tengo muchas ganas de intentar poner todo junto el sábado. Creo que Barcelona será una buena pista para solidificar y ver el rendimiento del coche en relación con nuestros competidores directos. Es una pista que es un referente de la Fórmula 1 porque tiene un poco de todo, y confío en que iremos bien allí".

Roy Nissany, piloto para FP1 de Williams Racing:

"Tengo muchas ganas de subirme al coche en Barcelona. Conducir un FP1 por primera vez es un gran hito para todos los pilotos, pero para mí, también es un logro nacional llevar la bandera israelí. Me he estado preparando a fondo con el equipo y creo que podemos sacarle mucho provecho".

En esta noticia

WilliamsReino Unido