CITA Nº 12

Previa Williams - Hungría: "Esta fase del año acabará con una pista de alta carga aerodinámica"

Todo el personal de Williams está concentrado en el fin de semana de Hungaroring antes del parón veraniego.

Martín Yuguero Rafar 30 de Julio 2019 17:49

La escudería de Grove se marchó de Alemania con su primer punto de la temporada, beneficiándose de los numerosos abandonos y penalizaciones que hubo durante el domingo pasado. Aunque lo hayan conseguido de esta manera, ha supuesto una inyección de moral y motivación a todo el equipo por lo que es importante para seguir concentrados en mejorar el FW42. La primera fase de esta campaña ha sido complicada para ellos, aunque falta poco para que dé por finalizada, y dará por finalizada con el Gran Premio de Hungría. Una vez concluya el fin de semana en Hungaroring, todo el personal tendrá unas semanas libres antes de afrontar la segunda mitad del año con la carrera en Italia.

Los pilotos conocen muy bien el circuito de Hungaroring y tienen buenos recuerdos de competir allí. Aunque están totalmente centrados en seguir progresando y obtener un resultado positivo para desconectar en las semanas previas al Gran Premio de Bélgica. De todas formas, la planificación será la misma de siempre, ya que se enfocarán en comprobar el funcionamiento de los neumáticos y probar piezas durante la primera jornada de Hungría; mientras que el sábado y el domingo, trabajarán en las sesiones más importantes de esos días para llegar a punto. No obstante, el décimo puesto de Alemania les dará un empujón importante para esta duodécima cita del Mundial.

Robert Kubica (19 - 1 punto):

"Hungría es el evento más cercano a tener una carrera en casa para mí, aunque no sea en Polonia, espero que acudan muchos aficionados polacos. Hice mi debut en Fórmula 1 en el Gran Premio de Hungría 2006 y fue mi primera carrera que asistí cuando tenía 12 años en 1997. Hay muchas cosas que puedo relacionar con Hungría, por lo que espero que tengamos un buen fin de semana. Me gustaría agradecer todo el apoyo por parte de los aficionados durante este periodo complicado".

George Russell (20º - Sin puntos):

"Budapest es una de mis carreras favoritas del año y los aficionados siempre ofrecen una gran atmósfera allí. Es la última carrera antes del parón veraniego, por lo que nos aseguraremos de comenzar satisfechos las vacaciones después de extraer el máximo de nuestro paquete".

Dave Robson, ingeniero jefe de carrera en Williams:

"Desde los tests invernales a mediados de febrero, hemos completado 11 carreras y cinco de ellas fueron en 20 semanas. El calendario exige mucho al equipo, tanto en la fábrica como en la pista, y llegamos a Hungría para evaluar más piezas para la segunda mitad de la temporada; la cual empezará con las carreras consecutivas de Spa y Monza que marcarán el final de la etapa europea del calendario".

"Después de los circuitos de alta velocidad como Silverstone y Hockenheim, la parte inicial de la temporada 2019 finaliza con Hungaroring, una pista de alta carga aerodinámica y baja eficiencia. El trazado fue remodelado en 2016 y ahora tiene una superficie más suave y consistente, por lo que es menos exigente con los neumáticos. Como en Alemania, Pirelli ha llevado la gama intermedia de compuestos; el C2 es el Duro, C3 es el Medio y el C4 es el neumático Blando. Estos funcionarán dependiendo la temperatura de la pista, así que normalmente se superan los 50º C durante agosto en Budapest. Afrontamos la carrera en Hungría como cualquier otro Gran Premio, probando los neumáticos y evaluando piezas durante el viernes, antes de centrarnos en la clasificación y la carrera. Una vez completemos el domingo, todo el equipo pensará en tener un merecido descanso antes de ir a la cita en las Ardenas, para una de las mejores carreras de la campaña".

En esta noticia

Robert Kubica

WilliamsReino Unido