EL SÁBADO SERÁ CRUCIAL

Previa Toro Rosso - Hungría: "La clave será encontrar un buen equilibrio"

Tras un gran fin de semana en Alemania el equipo de Faenza pone rumbo a Hungría con ganas de lograr otro buen resultado.

Sandra Molina 31 de Julio 2019 21:35

El equipo de Faenza completó en el Gran Premio de Alemania el que bien puede ser uno de los mejores fines de semana en su historia en la Fórmula 1. Sus pilotos finalizaron la complicada e impredecible prueba en la tercera y en la sexta posición. Pero ese gran domingo en Hockenheim forma ya parte de la historia, la Fórmula 1 sigue avanzando en esta temporada 2019, la siguiente parada será en Hungría y la escuderia italiana ya ha puesto rumbo hasta este Gran Premio. Los pilotos de Toro Rosso consideran que la pista húngara no se caracteriza por ponérselo fácil a los pilotos, un trazado de la vieja escuela para muchos, un Mónaco sin muros para otros. Lo que queda claro es que aquí adelantar será complicado, un buen trabajo el sábado y rematar el domingo con una buena estrategia será clave. Además, se dirigen a Budapest en una de las épocas de más calor, por lo que esto supondrá una complicación añadida.

Sin embargo, Toro Rosso se adaptó muy bien en el pasado a esta pista, por lo que esperan poder tener otro fin de semana exitoso antes del parón veraniego. Sí, la categoría reina del automovilismo se va de vacaciones en uno de los momentos más intensos e interesantes de la presente temporada. Las últimas carreras enganchan tanto a aficionados como a los que no les gusta tanto, la emoción está en pleno asfalto y eso se nota. Los pilotos necesitan recargar las pilas para afrontar la segunda mitad del campeonato y todos echaremos de menos la competición. Kvyat ya lo afirma, en una semana sentirá la necesidad de volver a competir. Pero al menos podremos disfrutar de Hungría este mismo fin de semana.

Con el resultado de Alemania, Toro Rosso ha logrado dar un gran empujón a sus números en la general de constructores, solo en una prueba lograron anotar 23 puntos. El segundo equipo que más logró anotar, solo fue superado por su hermano mayor, Red Bull. Con este gran botín se colocan quintos, por detrás de McLaren en la pelea por la cuarta posición. Cierto es que la escudería de Woking manda con 70 puntos, un tanto alejada. Pero más de cerca les siguen la escudería francesa, Renault es sexta con 39 tantos. Un gran resultado y un gran salto en la general.

Alexander Albon (15º - 15 Puntos):

"El Hungaroring es un circuito difícil, una pista para pilotos adecuada, de la vieja escuela y físicamente exigente, sin rectas donde puedas hacer una pausa para respirar. He tenido fortunas mixtas aquí en el pasado, lo más destacado fue ganar la carrera de sprint GP3 en 2016 y el sprint F2 el año pasado. Correr aquí puede ser frustrante si estás atrapado en el grupo, ya que es difícil adelantar, por lo que este será un fin de semana en el que realmente tendremos que priorizar la clasificación. Hacerlo bien el sábado será nuestro primer objetivo importante. Históricamente, Hungría se ha adaptado al monoplaza de Toro Rosso, que es un comienzo positivo para el fin de semana, y creo que también podríamos hacerlo bien aquí este año. Después de un gran resultado para el equipo la semana pasada en Alemania, no puedo esperar para volver a la pista este fin de semana. Fue genial terminar sexto, que fue el mejor resultado de mi carrera".

"Budapest es un lugar hermoso y logré pasar un día como turista allí. Los aficionados son geniales, muy apasionados y entusiastas. Tenemos un pequeño descanso después de esta carrera y creo que lo disfrutaré. Será hora de reflexionar sobre la primera parte de mi primera temporada en la F1 y concentrarme en el resto del año. Hasta ahora, se siente como si estuviera montando una ola imparable, por lo que será agradable relajarse un poco".

Daniil Kvyat (8º - 27 Puntos):

"La última carrera en Alemania fue una experiencia increíble después de subir nuevamente al podio después de tres años. Fue especial porque no tuvimos un fin de semana fácil antes de la carrera, no clasificamos bien, así que parecía que iba a ser un domingo difícil. Sin embargo, creo que piloté una gran carrera en las condiciones cambiantes e hice buenas llamadas de estrategia junto con el equipo, para garantizar que estuviéramos ahí y hacernos con cualquier oportunidad que se presentara. Estar en el podio el mismo fin de semana en que nació mi hija es un sentimiento surrealista".

"Viajamos a Hungría el miércoles para la carrera final antes de las vacaciones de verano. Me gusta Hungaroring porque es interesante e inusual. Muchas curvas de baja velocidad, por eso la gente dice que es como Mónaco sin barreras. Pero también tiene algunas curvas de alta y media velocidad, por lo que no es realmente exacto decir que es un circuito de baja velocidad. Hungaroring es donde obtuve mi mejor resultado en la Fórmula 1 cuando terminé segundo en 2015, pero eso parece que fue hace mucho tiempo·.

"En el pasado, esta ha sido una buena pista para Toro Rosso, por lo que la clave será encontrar un buen equilibrio y esperamos que sea un fin de semana exitoso para nosotros nuevamente este año. Aunque es agradable pilotar en esta pista, puede ser complicado durante la carrera si te quedas atascado detrás de coches más lentos, ya que es muy difícil adelantar y es posible que tengas que intentar un cambio de estrategia. Por lo tanto, desea tener un muy buen sábado y luego controlar las cosas el domingo. Pero las cosas rara vez salen según lo planeado, por lo que debes estar preparado para ser flexible. Julio es la época más calurosa del año en Hungría y hace mucho calor dentro del coche, por lo que puede ser físicamente bastante exigente, especialmente porque no hay rectas, por lo que nunca puedes 'relajarte'. Después de esta carrera, tenemos las vacaciones de verano y será bueno descansar un poco y recargar las pilas, pero sé que después de una semana estaré ansioso por volver a competir de nuevo".

En esta noticia