Los formatos de gran premio están sometiéndose a estudio de diferentes formas con el fin de atraer de forma más suculenta al espectador. Los promotores y el propio Gran Circo buscan aumentar la acción de alguna forma a lo largo de los días de cada cita del calendario. El formato Sprint llegó pisando fuerte en la categoría y aún sigue bajo estudio con solo determinadas pruebas al año.
La idea principal del deporte era que la actividad de los pilotos en cada circuito se redujera de alguna forma al haber aumentado considerablemente el número de pruebas por temporada, mientras que los momentos importantes de competición toman presencia desde el mismo viernes. Silverstone llega pisando fuerte en su apuesta, pues quiere montar una semana temática en su trazado y que la gente pueda llegar el martes y quedarse allí hasta el domingo de carrera.
Stuart Pringle, CEO del Circuito de Silverstone:
"Queremos extender el fin de semana. Creo que deberíamos cambiar el formato y tener actividad en pista los jueves. Hay mucha gente que quiere ver cosas y tres días no son suficientes. Hay que hacer que la Fórmula 1 sea la parte importante de un festival de una semana. La gente puede llegar a Silverstone el martes, montar la tienda y estar toda la semana en el circuito", estas son las intenciones de los organizadores del Gran Premio de Gran Bretaña y así lo ha comentado el CEO de Silverstone.