Fernando Alonso había protagonizado la noticia del mes con la decisión de marcharse de Alpine para poner rumbo a Aston Martin en 2023. En la rueda de prensa previa a la celebración de este decimocuarto GP de la temporada, el español había dado sus primeras declaraciones después de que se conociera su futuro.
Estaba emocionado por embarcarse en un nuevo proyecto y por llegar a un equipo que pensó en él como primera opción para sustituir a Sebastian Vettel para el próximo año.
Fernando Alonso:
"Después de que se anunciara que Sebastian se retiraba a final de año, el teléfono sonó. Nos sentamos y fuimos a por ese acuerdo, pienso que el proyecto es muy atractivo. Obviamente, hubo mucha inversión en los últimos años, muchas personas llegaron al equipo, ingenieros muy talentosos, diseñadores y nuevas instalaciones en Silverstone, sentí que era un buen proyecto para el futuro. Estaban realmente contentos de que uniéramos fuerzas y esta es una posibilidad para que crezcamos juntos. Pensamos que era lo correcto", concluye el español en la rueda de prensa previa a Spa.