PARTE DEL GRAN CIRCO

Hamda Al Qubaisi: "No veo la hora de compartir cada carrera con la F1"

La F1 Academy debutó en Arabia Saudí y las pilotos de la academia de Red Bull han compartido sus sensaciones tras la primera cita.

Eider Huertes 19 de Marzo 2024 20:56

La F1 Academy debutó en Arabia Saudí y las pilotos de la academia de Red Bull han compartido sus sensaciones tras la primera cita. Los de Milton Keynes dan apoyo a tres de las pilotos de la parrilla de la F1 Academy en esta temporada, estas pilotos son Amna Al Qubaisi, Hamda Al Qubaisi y Emily de Heus. Las tres han relatado su primera experiencia de la temporada y ya hay muchas ganas por volver a subirse al monoplaza en Miami. Además, parece que la idea de compartir escenario con la F1 en cada evento les suma un plus de motivación al sentirse parte del Gran Circo. La serie femenina sigue afianzándose en el mundo del motorsport y ahora lo hace de la mano de la Fórmula 1 con mayor visibilidad.

Amna Al Qubaisi, piloto de la Academia de Red Bull:

"Es muy especial poder representar a Visa Cash App RB en un fin de semana de carreras de F1, tener su decoración en el coche, ver al equipo venir a apoyarme y verme correr el fin de semana. La primera carrera fue muy dura para mí, hubo un incidente que no pude evitar y provocó que se me saliera el alerón delantero, así que tuve que entrar en boxes y no pude hacer mucho. Tenía una diferencia de 30 segundos con el líder, así que sólo tenía que conducir y aprovechar eso al máximo. La segunda carrera, sin embargo, me fue muy bien. Hemos hecho una buena salida y a partir de ahí hemos ido ganando posiciones, adelantando y aprovechando la carrera al máximo".

"Estábamos en octava posición a mitad de la carrera, seguida por algunos coches de seguridad. Me puso en una posición realmente difícil para bloquear, pero aun así pudimos alcanzar a las pilotos de delante y recuperar algunas posiciones hasta la sexta posición. Me siento bien de cara a la próxima carrera, después de este fin de semana aprendimos mucho de los neumáticos, así que vamos a maximizar eso y encontrar mejores formas de mejorar nuestra clasificación en las próximas carreras. En general, fue una sensación muy especial competir con el equipo. Quería hacerlos sentir orgullosos y estoy feliz de haber podido hacerlo hoy y espero que haya más en el futuro".

Hamda Al Qubaisi, piloto de la academia de Red Bull:

"Este fin de semana, el ambiente fue increíble y pudimos experimentar la atmósfera y los fanáticos de un fin de semana de F1 por primera vez, lo cual fue genial y muy diferente. Durante la primera carrera, progresé muy bien y también gané bastantes posiciones, desde la P13 a la P9. En la segunda carrera obtuve la quinta posición desde la duodécima posición en la parrilla. La carrera fue un poco extraña para mí, pero logré no meterme en problemas y hubo muchas penalizaciones posteriores a la carrera que cambiaron de posición".

"No fue mi mejor actuación porque sentí que debería haber presionado un poco más agresivamente, lo que podría haberme ganado algunas posiciones, pero pudimos sumar algunos puntos, lo cual fue importante para nosotros y espero que podamos trabajar mejor para Miami. En general, el coche se comportó muy bien en la pista. Las curvas de alta velocidad fueron increíbles y fue una experiencia correr y lograrlo en este circuito. En general, es genial correr en un lugar cerca de casa y estoy mirando hacia Miami. Me siento con más confianza porque terminamos fuertes y espero que podamos trabajar para mejorar antes de Zandvoort. Tenemos algunos cambios y algunas cosas que podemos probar con el coche, así que espero poder hacer cambios positivos antes de la próxima carrera. No veo la hora de compartir cada carrera con la F1 y ha sido una buena experiencia con el equipo".

Emily de Heus, piloto de la Academia de Red Bull:

"El resultado de este fin de semana no fue el que esperaba. Tuvimos una clasificación difícil que nos puso en la parte trasera de la parrilla para las carreras, por lo que fue difícil luchar por los puntos desde aquí. Durante la Carrera 2 del sábado tuvimos un ritmo realmente bueno y logré ganar algunas posiciones. Fue un poco desafortunado tener que hacer una parada en boxes porque perdí mi alerón delantero y luego recibí una penalización de 10 segundos. Así que, desafortunadamente, me perdí los puntos".

"De cara a la próxima carrera, necesito trabajar mucho y concentrarme en lo que debo mejorar respecto al fin de semana pasado para poder tener un mejor fin de semana en Miami. Próximamente tendremos pruebas en Zandvoort donde podremos trabajar en esto y poner todo en práctica y centrarnos en mejorar. Significa mucho para mí correr los fines de semana de F1. Hay mucho apoyo por parte del equipo, lo cual ha sido fantástico y la pista de Jeddah es increíble de conducir y nos ha encantado el circuito. Lamentablemente, no tuve el fin de semana que esperaba, pero esperamos con ansias Miami".

En esta noticia

Red BullAustria