NUEVO SOCIO PRINCIPAL

Racing Point presenta su monoplaza para 2020: el RP20

La escudería británica presentó al público su monoplaza en la recta final de las sesiones de presentaciones oficiales.

Sandra Molina 17 de Febrero 2020 15:25

Las presentaciones oficiales de los monoplazas de Fórmula 1 para 2020 están llegando a su fin. Esta mañana encarábamos la recta final, la jornada comenzaba con la presentación del coche con el que Williams tratará de recortar las distancias que en 2019 les separaban de las batallas. Sin gran demora pudimos ver también las primeras imágenes de Gerorge Russell en pista con su nuevo bólido, un diseño diferente que sorprendía a más de uno. La espera se hizo más larga para los que querían ver el coche de Racing Point, lo cierto es que el coche rosa de la parrilla es uno de los más esperados. Con las promesas de pelear de principio a fin por la cuarta posición hace que lo que se espera de ellos haya cogido fuerza. Pero una cosa es lo que se habla y otra conseguirlo, su primer paso comienza hoy.

Sobre las 14:30 de la tarde, hora peninsular española, Racing Point fijaba el momento de sacar su monoplaza de 2020 a la luz. Una mañana de intriga y largas esperas, tras generar expectación en sus redes sociales. En torno a las diez de la mañana ofrecían una imagen comentando que el momento estaba cerca, pero no fue hasta las 13:30 cuando anunciaron que solo una hora nos separaba de la esperada presentación del nuevo bólido de Racing Point, el coche con el que Sergio Pérez y Lance Stroll tratarán de ponerse en la cima de la batalla de la zona media.

Justo a la hora señalada daba comienzo un directo a través de Instagram, donde podíamos ver el monoplaza cubierto con una lona, tras él una pantalla gigante con imágenes de carreras anteriores y el himno de la Fórmula 1, acrecentando la emoción por ver la acción de este 2020. Una entrevista al director general del equipo, Otmar Szafnauer, y al director deportivo Andy Stevenson era el broche inicial de la presentación. Casi rozando la media hora de entrevista previa aparecieron los pilotos de Racing Point con su nueva indumentaria, monos rosas en su mayoría que hacían indicar un mayor predominio del rosa en el monoplaza de los de Silverstone.

Pasadas las tres de la tarde y tras muchas palabras en la presentación los pilotos de la escudería se dirigían hacia el monoplaza para levantar la lona que lo cubría y presentar definitivamente el monoplaza a todos los aficionados. Mostrado el nuevo coche finalizaba el directo, el rosa vuelve a dominar el diseño del coche, mientras que una franja blanca diagonal cruza de arriba a abajo el monoplaza en la cubierta del motor, con el patrocinio de BWT en grande, mientras que Sport Pesa parece haber desaparecido por completo, a simple vista no se veía ni en el coche, ni en el panel de marcas publicitarias ni tampoco en el nombre del equipo, en ese lugar aparecía un BWT Racing Point Formula One Team. Por el contrario, sí que se mantenía en redes sociales, habrá que esperar para saber más al respecto. Mientras tanto podemos asegurar que Racing Point presenta a BWT como socio principal del equipo. Es más la marca de agua sostenible abrió las puertas de su sede central en el lago Mondsee, en Austria, para esta ocasión.

Otmar Szafnauer, CEO y director general de Racing Point:

"Desde 2017, disfrutamos muchísimo de construir una asociación exitosa con BWT y estamos encantados de celebrar nuestro cuarto año juntos dándoles la bienvenida como nuestro socio titular. Esta colaboración ampliada realmente refleja la lealtad, el compromiso y la energía que aportan a la familia Racing Point. Me complace que pudiéramos comenzar nuestra temporada aquí en Mondsee en la casa de BWT y destacar el valioso trabajo realizado por BWT para impulsar la sostenibilidad. Hemos disfrutado muchos momentos memorables tanto dentro como fuera de la pista y ahora esperamos agregar más en la temporada 2020".

Andreas Weißenbacher, CEO de BWT:

"En los últimos tres años hemos incorporado nuestro distintivo color rosa a la Fórmula 1 y hemos construido una relación muy fuerte con Racing Point. Estamos comprometidos a ayudar a este equipo a lograr sus objetivos y es por eso que hemos elegido aumentar nuestro apoyo al convertirnos en socios titulares. Trabajando juntos de esta manera, creemos que el equipo puede ser mucho más competitivo en la pista en 2020. También apoyaremos el impulso del equipo para ser más sostenible. Juntos reduciremos el uso de botellas desechables en la pista, minimizaremos el desperdicio de plástico y facilitaremos el tratamiento local y el consumo de agua".

En esta noticia