AMARGO ADIÓS

Räikkönen: "20 años han pasado muy rápido, he creado muchos recuerdos, algunos buenos y otros malos"

Doble abandono del equipo Alfa Romeo en la despedida de sus dos pilotos en Abu Dabi.

Cristian Rodríguez García 12 de Diciembre 2021 19:13

Amarga doble despedida para los pilotos de Alfa Romeo, que dicen adiós a la Fórmula 1 sin ver la bandera a cuadros. Tanto Kimi Räikkönen como Antonio Giovinazzi han sufrido problemas mecánicos en sus monoplazas que les han impedido completar la carrera, no obstante, ambos destacan el lado positivo de esta temporada. El piloto finlandés agradece al equipo el trabajo llevado a cabo durante todos estos meses y destaca sus sentimientos encontrados por decir adiós a la competición pero, al mismo tiempo, disfruta por el hecho de alejarse de los focos y estar junto a sus seres queridos. De igual modo, su compañero de garaje advierte de su deseo por regresar a la categoría reina del automovilismo en 2023, si bien está contento con su nueva aventura en la Fórmula E.

Kimi Räikkönen:

Abandono

"Ha sido bonito ver a tanta gente mostrando su aprecio hoy, aunque la carrera no haya ido como esperábamos. Hemos tenido un problema después de la parada en boxes, un problema técnico que ha hecho que hayamos terminado antes. Así son las carreras, a veces las cosas fallan, pero el resultado de hoy no influye en lo que siento respecto a mi carrera. Estoy contento de pasar a una vida normal, estoy deseando hacerlo. Por supuesto, echaré de menos a muchas de las grandes personas que he conocido a lo largo de estos años; 20 años han pasado muy rápido, he creado muchos recuerdos, algunos buenos y otros malos, y estos se quedarán conmigo para siempre".

Antonio Giovinazzi:

Abandono

"Es una pena terminar la temporada así, el primer abandono después de una campaña completa terminando carreras. Estábamos haciendo una buena prueba, luchando contra un campeón del mundo como Vettel, pero al menos he podido disfrutar viendo las últimas vueltas de esta carrera. Ha sido una gran batalla entre Max y Lewis, ambos habrían merecido el título. Ha sido un día muy emotivo en general, ver a Kimi retirarse y ver todo lo que el equipo ha hecho por nosotros hoy. Es una gran persona, muy justa y toda la F1 le echará de menos. En cuanto a mí, espero que esto sea solo un 'hasta pronto'. Ahora estoy totalmente centrado en la Fórmula E, pero espero volver el año que viene. Estoy contento con mi trayectoria, con la forma en la que he progresado a lo largo de los años, he dado todo lo que he podido".

Frédéric Vasseur, director de Alfa Romeo Racing:

"Terminar cualquier carrera con dos abandonos siempre es decepcionante, y más cuando es la última de la temporada. Queríamos despedirnos mejor de nuestros pilotos y terminar la temporada con un buen resultado. De cara a la pretemporada, tenemos que aprovechar los aspectos positivos del año pasado y utilizarlos para construir en 2022. Tenemos que reconocer que el paso adelante que hemos dado en cuanto a rendimiento este año ha sido bueno, pero desgraciadamente los resultados no lo han respaldado. Hemos dejado pasar algunas grandes oportunidades, hemos cometido algunos errores y no hemos conseguido todo lo que merecíamos. Hay mucho trabajo que hacer en invierno, pero estamos preparados para ello y no podemos esperar a ver los resultados de todos nuestros esfuerzos cuando nos alineemos en la parrilla el año que viene".

En esta noticia

Kimi Räikkönen