JORNADA AMARGA

Räikkönen: "Mi carrera se vio comprometida desde el principio, sufrí daños en ambas salidas"

Los pilotos de Alfa Romeo volvieron a finalizar lejos de los puntos tras una dura y difícil carrera en el Gran Premio de Baréin.

Sandra Molina 30 de Noviembre 2020 08:55

Los pilotos de Alfa Romeo volvieron a finalizar lejos de los puntos tras una dura y difícil carrera en el Gran Premio de Baréin. Las salidas se complicaron para ambos, el piloto finlandés sufrió daños en ambas salidas derivados de toques y lances turbulentos. Por otra parte, Antonio Giovinazzi volvió a hacer una sensacional salida, pues se colocó undécimo, a un paso de los puntos en los primeros metros. Sin embargo, con la bandera roja fue recolocado y retrocedió hasta la decimocuarta plaza. Los daños del coche de Kimi le impidieron rodar con normalidad y progresar, Giovinazzi siente que la estrategia elegida no fue como esperaban. De esta forma dejan atrás una complicada carrera en la que consideran que la mejor noticia es haber visto a Romain Grosjean salir por su propio pie de un accidente horrible.

Kimi Räikkönen (15º - Sin Puntos):

"Como todos, estoy feliz de ver que Romain esta bien. Nadie está acostumbrado a ver choques como ese a día de hoy, así que es importante ver que pudo alejarse. Sin embargo, una vez que la carrera se reinicia y estás en el coche, solo tienes que concéntrate en eso. Lamentablemente, mi carrera se vio comprometida desde el principio porque sufrí daños en ambas salidas. Tuve un golpe al suelo en la primera salida y luego al alerón delantero y al lado derecho del suelo en la segunda y eso me quitó mucho rendimiento. El coche fue rápido en las primeras vueltas después de las paradas, pero el daño hizo que el ritmo cayera rápidamente. Es una pena, ya que el coche se comportó bastante bien en el camino a la parrilla, pero no pudimos aprovechar ese potencial".

Antonio Giovinazzi (16º - Sin Puntos):

"Me sentí realmente aliviado al ver a Romain alejarse de ese gran accidente, verlo salir del coche fue lo mejor de esta noche. Espero que sus lesiones no sean demasiado graves y pueda volver pronto con nosotros. En cuanto a la carrera, he hecho una gran salida y he recuperado un montón de posiciones antes de la bandera roja, era 11 º, pero fui devuelto a la decimocuarta posición en la reanudación. La segunda salida no fue tan buena y después de eso me instalé en un ritmo. Nuestro ritmo era bastante bueno, pero tengo la sensación de que nuestras elecciones para la carrera no rindieron tan bien como esperábamos. Elegimos quedarnos con los neumáticos duros y solo nos detuvimos cuando salió el último coche de seguridad, pero eso no funcionó para nosotros al final. Es hora de cambiar nuestro enfoque a la próxima semana y esperar que sea mejor".

Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo Racing ORLEN y director ejecutivo de Sauber Motorsport AG:

"Antes de que se pueda hacer alguna consideración sobre el resultado deportivo, es importante expresar nuestro alivio al ver a Romain Grosjean marcharse con relativamente poco daño por un choque tan aterrador. Ver las imágenes en nuestras pantallas de televisión fue una experiencia impresionante y el resultado de este incidente es testimonio de los grandes avances realizados por la FIA y la F1 para hacer que nuestro deporte sea más seguro. Nunca puede haber complacencia cuando se trata de seguridad, pero es alentador ver que las lecciones se están poniendo en práctica. En cuanto a la carrera, fue una noche desafortunada en la que tuvimos la oportunidad de un buen resultado que nos arrebataron algunas circunstancias desafortunadas. La gran salida de Antonio fue anulado por la bandera roja y la carrera de Kimi se deshizo ya que sufrió daños en ambas salidas. Ha sido un fin de semana desafiante, pero todo lo que podemos hacer ahora es concentrarnos en la carrera de la próxima semana".

En esta noticia