MAXIMIZAR OPORTUNIDADES

Räikkönen: "Será crucial llegar a la bandera a cuadros, podría ser otra carrera de desgaste"

Los pilotos de Alfa Romeo Racing hablan para dar su opinión tras el primer día de entrenamientos libres en la segunda cita de Austria.

Sandra Molina 11 de Julio 2020 07:18

Los pilotos de la ecudería Alfa Romeo Racing han compartido sus experiencias tras el primer día de acción en pista de este segundo Gran Premio en el trazado de Austria. La jornada tuvo tres protagonistas por parte del equipo, sus dos pilotos oficiales y Robert Kubica, el piloto polaco se subió al monoplaza de Antonio Giovinazzi durante los primeros entrenamientos libres. Kimi completó las dos sesiones y Giovinazzi solo pudo participar en la segunda ronda. Aun así, todos coinciden en algo, el coche va bien y habrá que maximizar las posibles oportunidades por si, como el pasado fin de semana, se diera una carrera de desgaste. El tiempo responderá todas estas incertidumbres, pero la meteorología podría jugar un papel muy importante en el Gran Premio de Estiria.

Kimi Räikkönen (15º y 13º):

"Todavía es temprano en este segundo fin de semana aquí, pero, generalmente, podemos estar un poco más felices con cómo han ido las cosas. Hemos entendido el monoplaza y cómo se comporta, un poco mejor, y creo que hemos dado un paso adelante. Por supuesto, la práctica no significa nada, así que tendremos que esperar hasta mañana por la tarde para ver dónde estamos colocados. La esperanza dice que es un mejor fin de semana, será crucial llegar a la bandera a cuadros, ya que podría ser otra carrera de desgaste, pero el objetivo es ser más fuerte y luchar por los puntos".

Antonio Giovinazzi (No participa y 14º):

"Me gusta correr aquí por segunda semana consecutiva. Hemos analizado muchos de los datos del fin de semana pasado y nuestro paquete parece estar funcionando un poco mejor. Todavía es demasiado pronto para saberlo y todavía tenemos un largo camino por recorrer, pero hemos progresado un poco. Será interesante ver qué condiciones climáticas tenemos mañana, si hace más frío o llueve, sería una gran diferencia para la configuración. Como la semana pasada, el objetivo es sumar puntos. No va a ser fácil, pero debemos creer en nosotros mismos y darle una buena oportunidad".

Robert Kubica (18º y No participa):

"Siempre es agradable estar en un coche de F1 después de tanto tiempo. Nunca es fácil subirse a un monoplaza después de cinco meses, pero especialmente en uno tan poderoso como estos. En general, sin embargo, ha sido un día agradable, el coche está bastante equilibrado después del fin de semana pasado. Hicimos un trabajo de evaluación e intentamos mejorar nuestro paquete. El equipo sabe dónde tenemos que mejorar, lo que vemos en los datos coincide con lo que vemos en el camino, por lo que tendremos que seguir trabajando para extraer el máximo de lo que tenemos. Para el resto del fin de semana, las condiciones climáticas pueden ser muy diferentes, por lo que será muy importante comprender la mejor manera de colocar los neumáticos en su ventana de trabajo".

En esta noticia