ERA POSIBLE ESTAR MÁS ARRIBA

Kimi Räikkönen: "La decimotercera posición es un buen resultado dadas las circunstancias"

El piloto de Alfa Romeo había estado medianamente contento con la actuación en clasificación.

Martín Yuguero Rafar 13 de Septiembre 2020 00:48

En los entrenamientos del viernes, Kimi Räikkönen había estado cerca del Top 10 en ambas sesiones. Aunque en las últimas prácticas, ambos Alfa Romeo habían finalizado en decimotercera y decimocuarta plaza, un resultado que podía ser bastante representativo de cara a la clasificación. En el primer intento de Q1, Antonio Giovinazzi había completado una vuelta bastante decente y se situaba duodécimo provisionalmente, mientras que su compañero sí estaba en la zona de eliminación. Una vez había llegado el tiempo a cero, estas posiciones se invirtieron, el italiano caía y el finlandés se salvaba. El objetivo de llegar a Q2 con al menos un coche se había cumplido. En esta ronda, Kimi había sido capaz de finalizar por delante de Sebastian Vettel y de Romain Grosjean.

Gracias a la actuación del veterano finlandés, su equipo había logrado la mejor sesión de clasificación de lo que llevamos de temporada, aunque hubiese sido mejor si Giovinazzi hubiese pasado a Q2 también. Las escasas décimas fueron claves hoy porque pudieron cambiar enormemente el resultado de ambos pilotos, lo suficiente para estar más arriba en la parrilla de salida. De cara a la carrera, los pilotos confían en mantener las buenas sensaciones de hoy y aspirar a la zona de puntos, su objetivo principal. Otro punto positivo es que su mejora ha sido considerable con el transcurso de la campaña y es de agradecer porque ahora pueden luchar contra el resto de equipos de la zona media, ya que antes estaban demasiado lejos para estar en la batalla. Para continuar así, todos ellos necesitan seguir progresando, como lo han estado haciendo en las últimas semanas, para estar más cerca de los puntos por fin.

Kimi Räikkönen (13º - 1:17.059):

"La decimotercera posición es un buen resultado dadas las circunstancias, pero queríamos más. El coche ha ido bastante bien y sentí que pude sacar todo lo que podíamos de él, aunque es decepcionante no haber estado más arriba en la parrilla porque estábamos muy cerca del Top 10. Seguiremos empujando para estar en un puesto en Q3 y llegaremos tarde o temprano. Averiguaremos mañana si podemos llegar a los puntos en la carrera, adelantar será difícil, pero daremos el máximo".

Antonio Giovinazzi (17º - 1:17.220):

"Estoy decepcionado por haber caído en Q1 porque hoy teníamos el potencial para hacerlo mejor. Había completado un buena vuelta en mi primer intento, pero en el segundo no lo logré. Esta es una pista en la que cualquier mínimo error te cuesta mucho porque este diseño es una secuencia de curvas. Si cometes un error, pierdes la dinámica y la vuelta está arruinada y esto es lo que había sucedido. La carrera será dura físicamente, con altas temperaturas y adelantar es complicado. Intentaremos dar lo mejor para recuperar terreno".

Frédéric Vasseur, director general de Alfa Romeo:

"Tener un coche en Q2 por segunda carrera consecutiva, solo nos quedamos a 3 décimas del Top 10 es un buen resultado y podemos estar contentos con el paso adelante que hemos hecho. Habíamos tenido la mejor clasificación del año, hemos dado un buen paso adelante en los últimos dos meses y la diferencia con nuestros rivales se ha reducido considerablemente, aunque seguiremos trabajando duro para seguir avanzando. Ha sido una lástima perder a Antonio en Q1, se había quedado a menos de 2 décimas de un puesto en el Top 15, pero la parrilla está ajustado y había sido lo suficiente para quedarse fuera. La carrera de mañana será interesante, la estrategia jugará un papel fundamental y necesitamos estar preparados para reaccionar rápidamente ante cualquier circunstancia. Un lugar en los puntos es posible si jugamos nuestras cartas correctamente".

En esta noticia

Kimi Räikkönen