CRITICADO

Kimi Räikkönen defiende a Giovinazzi: "Cuando tenga un buen fin de semana, podremos juzgar"

El piloto finlandés considera que es injusto criticar a su compañero de equipo a principio de temporada.

Martín Yuguero Rafar 26 de Abril 2019 14:20

El joven italiano ha comenzado en Australia su primera campaña completa en Fórmula 1. Sin embargo, los problemas de fiabilidad han estado presentes en su garaje con bastante frecuencia, por lo que no pudo rodar lo suficiente para acostumbrarse a su monoplaza. Además, tiene la desventaja de contar con Kimi Räikkönen como compañero, así que la presión es mayor porque tiene a todo un campeón del mundo en su equipo. A pesar de su personalidad, el finlandés defiende a Antonio ya que solo compitió en dos carreras en 2017 y solo estuvo de probador en 2018.

Por otro lado, Kimi piensa que no se le puede criticar tan pronto porque ha tenido muchos problemas de fiabilidad lo que no le dejó rodar en condiciones. No obstante, hay que dejar margen a Giovinazzi para que se vaya familiarizando con el coche para que pueda tener un buen fin de semana. Cuando estos dos factores se cumplan, se le podrá juzgar más fácilmente y no como está sucediendo ahora mismo.

Dar tiempo a Giovinazzi

"Obviamente, no estuvo tan arriba, pero ha tenido muchos problemas con el coche. Además, tiene poca experiencia y todo el kilometraje que haga, le ayudará más a él que a mí. Aunque así es la competición, por lo que necesitamos solucionar algunas cosas. Ahora, Antonio tuvo más problemas en los entrenamientos debido a la fiabilidad y esto no le ayuda en absoluto. Ojalá, tenga un buen fin de semana y después podremos juzgarle más fácilmente. Pienso que es muy injusto escribir sobre él ahora mismo. Él puede hacer vueltas rápidas, pero no tiene mucha experiencia. Cuando te pierdes una temporada completa, cualquier fin de semana se convierte en una pesadilla".

En esta noticia

Kimi Räikkönen