POCO A POCO

Kimi Räikkönen: "Espero pasar las vacaciones de verano con mi familia"

La carrera de ayer fue un mix de emociones para el equipo de Alfa Romeo Racing con el resultado de sus pilotos.

Sandra Molina 5 de Agosto 2019 13:31

El Gran Premio de Hungría finaliza de forma bastante diferente para los pilotos de Alfa Romeo Racing. El finlandés hizo una clasificación positiva y logró meterse en el Top 10, durante la carrera del domingo se mostró relativamente sólido y pudo firmar una séptima posición, con seis puntos más para sumar. Había una pequeña posibilidad de sumar algún punto más, pero adelantar al McLaren en pista no fue posible. Durante la parada no pudo variar nada, ya que ganó un puesto, pero también perdió otro. Cierra la primera parte de la temporada en octava posición con 31 puntos, el segundo de los mortales, solo por detrás de Carlos Sainz y su McLaren. Ahora se marcha de vacaciones con ganas de disfrutar de ese tiempo junto a su familia y contento por la gente del equipo.

Para Antonio Giovinazzi el fin de semana fue más complicado, la carrera la define como decepcionante, ya que no pudo progresar. Debido a una penalización en la clasificación tomó la salida el decimoséptimo, pero luego nada mejoró. Problemas con los Pirelli, cambio de estrategia motivado por el desgaste de las ruedas. Una pena finalizar de esta forma, ya que el italiano ha completado buenos días de trabajo en esta primera mitad de campeonato. Aunque eso no le quita la ilusión, seguirá trabajando fuerte para una mejor segunda parte. Por ahora, Giovinazzi es decimonoveno con un punto. En el trabajo conjunto Alfa Romeo Racing se coloca séptimo en la general de constructores con 32 puntos.

Kimi Räikkönen (7º - 6 Puntos):

"Bueno, esto fue bastante bueno. El coche se comportó muy bien, hice un buen trabajo en la primera vuelta y me mantuve alejado de los problemas y luego tuvimos una velocidad aún mejor que el McLaren, pero fue imposible adelantar. Perdimos una posición en la parada en boxes, pero también ganamos una, así que es una pena, pero, en general, no puedo estar demasiado decepcionado. Tomaré los puntos y seguiré adelante. Espero pasar las vacaciones de verano con mi familia, pero también estoy feliz por todas las personas en el equipo, ya que trabajan increíblemente duro y merecen un tiempo libre".

Antonio Giovinazzi (18º - Sin puntos):

"Fue una carrera muy decepcionante para mí hoy. Tuve contacto en la primera vuelta, cuando me quedé encerrado entre dos coches en la primera curva, y tuve un problema con mi primer juego de gomas, lo que significaba que tuve que acortar mi primer stint, fue mucho más corto de lo que planeábamos. Es una pena terminar la primera parte de la temporada así, especialmente porque habíamos mostrado un buen ritmo en las últimas carreras, pero fue otro día en el que no logramos convertir nuestro potencial en puntos. Al menos tenemos algunas vacaciones ahora, una oportunidad de reiniciar durante las vacaciones de verano y volver a hacerlo mucho mejor en la segunda parte de la temporada. La primera mitad de mi temporada no ha sido ideal, pero puedo alegrarme de la mejora que tuvimos. Ha sido una montaña rusa, pero seguiré trabajando duro para mejorar".

Frédéric Vasseur director del equipo Alfa Romeo Racing y CEO de Sauber Motorsport AG:

"Ha sido una carrera diferenciada en dos mitades para el equipo. A Kimi le fue muy bien pilotar una carrera limpia y resistir la presión de Bottas en las últimas vueltas. El séptimo fue todo lo que podíamos esperar hoy, para poder estar satisfechos con estos puntos. En cuanto a Antonio, comenzar en decimoséptima posición significaba que siempre iba a tener dificultades en esta pista, y un problema con su primer juego de neumáticos e traducía en que no tendría la oportunidad de progresar en la carrera, y así sucedió".

En esta noticia

Stake F1 TeamSuiza