SALIDA DE CAMPEÓN

Kimi Räikkönen: "El ritmo de carrera no fue tan malo, pero saliendo desde atrás no es fácil

El finlandés volvió a brillar ayer con una salida de campeón, luego fue difícil mantenerse, pero se ve que el trabajo les ha hecho mejorar.

Sandra Molina 26 de Octubre 2020 13:33

El piloto finlandés, Kimi Räikkönen, volvió a brillar ayer con una salida de campeón, pues con magistrales movimiento llegó a ser sexto, de un momento a otro llego a estar en el grupo de arriba. Nadie supo bien cómo lo hizo, pero ahí estaba. Luego fue difícil mantenerse, ya que la zona media está llena de lobos feroces peleando por puntos y el Alfa Romeo aún no está a ese nivel, pero se ve que el trabajo les ha hecho mejorar. Estuvo muy cerca de hacerse con el último punto del reparto, pero no logró retener a un viejo compañero detrás, Sebastian Vettel llegó mejor de gomas a las vueltas finales y superó al de Alfa Romeo. La carrera de Antonio Giovinazzi fue un tanto más complicada, se quedó sin radio tras la primera vuelta y luego todo se convirtió en un esperar a que las vueltas pasaran e intentar llegar a salvo a casa.

Kimi Räikkönen (11º - 0 Puntos):

"Hicimos un muy buen primer par de vueltas, me puse en una buena posición y pude adelantar a muchos coches, pero al final no importa, ya que no sacamos nada. Hicimos lo que pudimos, pero desafortunadamente no pude hacer nada para mantener a Vettel detrás al final. El ritmo de carrera no fue tan malo, pero cuando empiezas donde empezamos, no es fácil recuperar lugares. El coche se ha sentido bien, pero todavía nos falta un poco para terminar en los puntos en este momento. Ojalá podamos seguir avanzando durante la próxima semana".

Antonio Giovinazzi (15º - 0 Puntos):

"Me sentí como una carrera muy larga, que se hizo aún más difícil al no tener una radio en funcionamiento después de la primera vuelta. No tuve comunicación con el equipo y al final solo fue cuestión de llegar a la bandera, lo que hicimos. El viento no facilitó las cosas, las ráfagas hacían que el coche fuera inconsistente de curva a curva y era difícil entrar en ritmo. Ojalá podamos tener un mejor fin de semana en Imola, creo que el potencial está ahí y la pista debería adaptarse un poco mejor a nosotros".

Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo Racing ORLEN y director ejecutivo de Sauber Motorsport AG:

"Terminar fuera de los puntos es obviamente frustrante, especialmente después de correr casi toda la carrera entre los diez primeros. Tomamos la decisión de dividir las estrategias de los dos coches para maximizar nuestras posibilidades en la carrera y casi valió la pena. Kimi hizo un increíble primer par de vueltas y verlo adelantar a un Ferrari y pelear con los Red Bull es obviamente una señal del progreso que hemos logrado desde el comienzo de la temporada. Desafortunadamente, nuestros mejores esfuerzos no fueron suficientes para llevarnos un punto a casa, pero podemos estar seguros de las últimas carreras de la temporada, si continuamos en este camino y seguimos mejorando y optimizando nuestro paquete, podemos estar consistentemente en la lucha por los diez primeros resultados".

En esta noticia