MÁS DE LO ESPERADO

Kimi Räikkönen: "Sabemos cómo funciona nuestro coche, es mejor que el año pasado"

El piloto finlandés cerró una jornada de trabajo impoluto, el piloto con más vueltas del día, empatados con Alpha Tauri en el global.

Sandra Molina 14 de Marzo 2021 21:30

El equipo de Alfa Romeo finaliza los test con buenas sensaciones, junto a Alpha Tauri, son el equipo que más vueltas ha completado durante estos tres días de test en Baréin. El equipo ha cumplido sus expectativas y han ido más allá, no esperaban haber finalizado con estos números tan favorables. Ahora deben estudiar los datos recopilados en estos días de cara a la primera carrera en menos de dos semanas en Baréin. El esfuerzo de sus pilotos ha sido tremendo y la escudería lo agradece enormemente, pues hasta piensan que estos números en cuanto a kilometraje es hasta un récord para Alfa Romeo.

Kimi Räikkönen: mejor colocados que la pasada temporada

4º - 1:29.766 - 165 vueltas

"Fue un día positivo desde el punto de vista laboral. Tenemos todo por lo que vinimos aquí y ahora solo tenemos que ver dónde estamos cuando volvamos aquí corriendo en dos semanas. Los tiempos en las pruebas no significan nada y, en este momento, no sabemos cómo se están desempeñando todos los demás equipos. Pero sabemos cómo funciona nuestro coche y, sintiéndonos sabios, es mejor que el año pasado. Supongo que somos más rápidos que en nuestro mejor momento a finales de 2020, pero tendremos que ver si eso se traduce en un mejor rendimiento en las carreras".

Jan Monchaux, director técnico de Alfa Romeo Racing:

"Otro día de pruebas muy productivo, posiblemente el más productivo de los tres, para poner fin a nuestra pretemporada. Fue una sesión impecable en la que logramos lograr incluso más de lo que nos habíamos propuesto. Creo que 422 vueltas en tres días es un nuevo récord para nuestro equipo. El programa de Kimi para hoy fue similar al que tuvimos ayer con Antonio, hicimos un muy buen trabajo tanto en nuestro ajuste de carrera como en el rendimiento de clasificación. Era importante tener un resultado positivo hoy, ya que las condiciones eran probablemente las más representativas de lo que experimentaremos durante el fin de semana de la carrera".

"Los resultados son alentadores pero no nos dejamos llevar, sabemos que aún queda mucho trabajo por hacer. Este fue solo un partido amistoso, solo un hito en el largo camino que es la temporada 2021. Nos sentimos listos para comenzar el campeonato y nos sentimos mejor preparados que el año pasado. El coche fue fiable durante todo el fin semana y mejoramos las debilidades que teníamos en 2020. Ahora tenemos diez días para estudiar todos los datos que hemos recopilado y encontrar un poco más de rendimiento tanto en una sola vuelta como en una carrera. Todos habrán mejorado su ritmo para cuando estemos de regreso aquí dentro de dos semanas y tendremos que estar listos".

En esta noticia

Kimi Räikkönen