El expiloto tiene claro lo que pasó en Suzuka tras el accidente de Carlos Sainz en los primeros compases de la prueba. Ralf Schumacher lo tiene claro, debían cumplir lo acordado y ese medio de rescate o recuperación no debía estar en la pista. No había ningún peligro inminente por lo que podían esperar a que todos estuvieran recogidos en la calle de boxes para salir a hacer su trabajo. Pero tampoco exime de culpa al piloto galo de Alpha Tauri, Pierre iba muy rápido en esa zona y eso Ralf lo tacha de poco inteligente, por lo que debe hacerse cargo y responsabilizarse. Ambas partes deben cuestionar sus acciones, eso es lo que considera el alemán.
Todos tienen su parte de culpa para Ralf
"El tema en torno a Pierre Gasly fue muy emotivo. Puedo entender las críticas de los pilotos, han indicado que no quieren ver ninguno de estos tractores mientras haya coches en la pista. Sin embargo, eso no justifica que Gasly maneje detrás del grupo a 250 km/h en ese mismo momento. Esto es cualquier cosa menos inteligente. Creo que ambas partes deben cuestionarse mutuamente".
"Mientras no haya un peligro inminente, no debería ser un problema esperar hasta que todos los coches estén en boxes antes de enviar el tractor. Debe investigarse por qué las cosas finalmente fueron diferentes a lo que se discutió con los conductores. Creo que la sanción a Gasly es correcta y comprensible. También existe la regla de que debes conducir a un ritmo de peatón y poder detenerte en cualquier momento, y por una buena razón, porque después de todo puede haber personas en la pista".