DURA COMPETENCIA

Ralf Schumacher: "Es importante que Red Bull dé un paso adelante; Mercedes se ha vuelto muy fuerte"

El que fuera piloto de la Fórmula 1 advierte al equipo de Milton Keynes de cara a las últimas citas de la temporada.

Cristian Rodríguez García 19 de Octubre 2021 11:29

Entramos en la recta final de la temporada con todo por decidir en la lucha por el Campeonato. Mercedes ha visto cómo este año su hegemonía se veía amenazada por los hombres de Red Bull, y más especialmente por Max Verstappen. Tanto es así que el neerlandés es el actual líder de la General a falta de seis Grandes Premios y amenaza con arrebatarle la corona a un Lewis Hamilton cuyo dominio en la categoría reina del automovilismo se extiende a las últimas cuatro temporadas. No obstante, el equipo alemán sí ha logrado parar el vendaval de los de Milton Keynes y en estos momentos se encuentra al frente de la tabla, gracias, en parte, a su mejora de rendimiento en las últimas citas. Sobre ello ha querido hablar el que fuera piloto de la categoría reina del automovilismo, Ralf Schumacher, quien asevera que Red Bull deberá ponerse las pilas en este tramo final, o de lo contrario vivirá momentos difíciles, pues parece haberse quedado un paso por detrás de su rival directo.

Del mismo modo, considera que quien tiene más opciones de alzarse con el triunfo a día de hoy es el heptacampeón del mundo, aunque advierte del potencial de los austriacos y su capacidad para maximizar resultados en situaciones de desventaja. Veremos qué ocurre en lo que resta de campaña, pero celebramos que a falta de tan pocas pruebas para cerrar la misma aún no sepamos a ciencia cierta quién va a colocarse la aureola de la victoria. Max o Lewis, Lewis o Max, solo uno de ellos descorchará el champán definitivo.

Cualquier cosa puede suceder

"Puede ser un final de año duro para Red Bull si no son capaces de reducir la pequeña brecha que tienen respecto a Mercedes en términos de rendimiento de motor. Ahora es importante que Red Bull dé un paso adelante, ya que los de Brackley son un poco más rápidos en este momento en lo que a coche y paquete general se refiere. Mercedes se ha vuelto muy fuerte en las últimas dos carreras. Ahora mismo todo habla a favor de Lewis, si bien Red Bull no se ha dado por vencido", ha comentado en su habitual columna en Sky Sports F1.

En esta noticia

Red BullAustria