UN TALENTO INAGOTABLE

Ralf Schumacher está convencido de que Hamilton batirá los récords de su hermano

El expiloto de Fórmula 1 cree que el de Mercedes romperá todas las marcas de Michael en la competición.

Cristian Rodríguez García 8 de Noviembre 2019 14:22

Tras su coronación en el Circuito de las Américas el pasado domingo, Lewis Hamilton se encuentra a un solo título de igualar al piloto más laureado de la máxima categoría del automovilismo, Michael Schumacher. Si bien el británico admitió que su objetivo era ir carrera a carrera y no competir con el punto de mira fijado en el alemán, es evidente que dará el máximo de sus capacidades para batir al ex de Ferrari y seguir haciendo historia en la competición. El hermano del de Hürth-Hermülheim y expiloto de Fórmula 1, Ralf Schumacher, no ha dudado en alabar el gran trabajo de Hamilton y ha admitido que, casi con toda seguridad, el número '44' de Mercedes acabará superando todas las marcas de Michael. Y es que, como bien afirma, el talento de Hamilton, así como su forma de leer cada Gran Premio, le convierten en un rival realmente complicado de derrotar, por lo que todo apunta a que su palmarés se incrementará todo lo que él quiera.

"Los dos han logrado algo increíble, pero creo que Lewis puede romper los récords de Michael. Siempre aprovecha al máximo las oportunidades y todo encaja con él. Cuenta con la experiencia y además tiene un gran talento natural. Siempre es consciente de cuándo atacar y cuándo no, y se siente extremadamente cómodo en su equipo. Sabe que es el número 1 absoluto en estos momentos, y eso crea confianza y, por ende, es algo muy bueno para un piloto. Probablemente no cometa muchos errores debido a ello", ha señalado en declaraciones concedidas al medio alemán Auto Bild.

Diferentes formas de encarar las situaciones

Por otro lado, Ralf ha hablado sobre los errores cometidos por Sebastian Vettel a lo largo del año, los cuales asevera que se han producido debido a la gran presión a la que ha sido sometido, que a su vez le ha llevado a perder la concentración en ciertos momentos. En este sentido, hace hincapié en la forma en la que tanto Hamilton como Toto Wolff saben gestionar la presión, la cual se ha convertido en una de las principales claves de su imparable éxito: "Cometes errores cuando sientes que la presión está ahí. Solo hay que ver lo que pasó en Canadá. Sebastian sintió que Lewis se acercaba y perdió la concentración por un momento, mientras que Lewis y Mercedes son los mejores a la hora de lidiar con esa presión. Lo cierto es que Toto Wolff se ha rodeado de las personas adecuadas", concluye.

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania