La victoria de Valtteri Bottas en el pasado Gran Premio de Australia dejó a los aficionados con un cierto sentimiento de entusiasmo de cara a la presente campaña, pues son muchos lo que piensan que el piloto finlandés ha dado un paso adelante y ya no es el mismo de años anteriores, donde apenas podía presentarle batalla a Lewis Hamilton. Así lo reflejaría su contundente triunfo en Melbourne, donde aventajó en más de 20 segundos al pentacampeón británico tras adelantarle en salida, aun partiendo desde la zona sucia del circuito. Sin embargo, no todos piensan así. Es el caso del ex piloto de Fórmula 1, Ralf Schumacher, quien, si bien destaca el buen trabajo del finlandés durante el pasado fin se semana, no cree que estemos ante una nueva versión del de Nastola, sino que todo lo ocurrido en Albert Park se debió a que Hamilton tenía dañado el fondo plano del monoplaza, por lo que no duda en asegurar que si el británico no hubiera acusado ningún problema en su W10, se habría llevado la victoria.
"No tenemos a un nuevo Bottas. Diría que solo fue un buen fin se semana para él, ni más ni menos, así que yo no lo tendría muy en cuenta. En clasificación mostró que está al nivel de Hamilton, aunque después se quedó a una décima. No se puede tener mucho en cuenta el resultado de la carrera porque Lewis tuvo problemas. Sin el fallo de Hamilton en la salida y sus daños en el fondo plano, veríamos de nuevo la imagen habitual. Lewis habría adelantado a Valtteri si el coche hubiera estado bien. Estoy bastante convencido de ello", ha comentado el ex piloto alemán en unas declaraciones concedidas a Motorsport-Total.
Insuficiente tesón
Del mismo modo, el ex piloto de Hürth afirma que uno de los grandes defectos de Bottas es su falta de constancia, algo de lo que sí hace gala su compañero de garaje, de modo que sería prácticamente imposible que luchara por el título mundial si no mejora la irregularidad que le acompaña desde que recalara en Mercedes, y según Schumacher, no cree que haya adquirido esa perseverancia durante el invierno: "Sí, es bueno que haya logrado la victoria, pero no tenemos a un nuevo Bottas. Es un piloto que puede ser rápido, pero no tan constante. El punto fuerte de Lewis es su consistencia y su habilidad para correr en el momento adecuado. Quiero que pase lo mismo con Bottas, pero me sorprendería mucho si hubiera aprendido algo así a lo largo del invierno. También es una cuestión de carácter. Aun así, hizo una carrera sólida y me alegro por él", ha expresado para finalizar.