La próxima temporada, el contrato de muchos pilotos expirará, por lo que el mercado podría afrontar un significativo movimiento de cara a 2021. Uno de los hombres cuyo futuro está en el aire no es otro que Max Verstappen. El piloto neerlandés logró este pasado domingo en Brasil su tercera victoria de la temporada, sin embargo, acabará el año muy lejos del campeón, Lewis Hamilton, de quien le separan en estos momentos 127 puntos. Unos números que demuestran la sideral diferencia de rendimiento que existe actualmente entre Mercedes y Red Bull. Precisamente en ello radica la incertidumbre en torno a la continuidad del número '33' en la escudería austriaca.
Y es que, como bien afirma su agente, Raymond Vermeulen, 2020 será crucial para tomar una decisión al respecto, ya que el piloto de Hasselt persigue como principal objetivo luchar por el título, al igual que el equipo, por lo que si finalmente no se consigue, su marcha podría ser todo un hecho: "Jos Verstappen -padre de Max- y yo siempre estamos ahí y nos mantenemos en contacto. El equipo está bajo presión, ya que quiere obtener el título la próxima temporada, y eso es lo más importante a día de hoy. El año que viene es el momento de la verdad", ha señalado en palabras recogidas por el medio francés Formule 1.
Talento a raudales
Por otro lado, Vermeulen asevera que este pasado fin de semana Max dejó patente que cuando el bólido rinde al nivel necesario, es capaz, ya no solo de luchar de tú a tú con los grandes campeones, sino de derrotarles. De este modo, si Red Bull le brinda un monoplaza a la altura, podría ser un claro candidato a la corona, pues para ser campeón del mundo siempre hay que rendir al nivel mostrado en el Autódromo José Carlos Pace, donde incluso Albon rozó con la punta de los dedos la segunda posición. El toque con Lewis Hamilton le impidió alzarse con el primer podio de su carrera deportiva. No hay que olvidar que en estos momentos Verstappen ocupa la tercera plaza de la General, justo por delante de los Ferrari: "El de Brasil fue un fin de semana muy bueno en el que hubo excelentes decisiones estratégicas. Y con Honda todo encajó a la perfección. Si quieres ser campeón del mundo, este debe ser siempre el nivel, ya que si Max tiene el paquete, su nivel es el mostrado en Interlagos", ha añadido a modo de conclusión.