VERSTAPPEN LIDERA

Red Bull domina los Libres 1 del GP de México 2018

Max Verstappen marca 1:16.656 en la primera sesión de Entrenamientos libres del Gran Premio de México 2018.

María Luisa González Sánchez 26 de Octubre 2018 18:52

Ricciardo y Verstappen marcaron los mejores tiempos durante la última hora de los entrenamientos libres en México. Tras un gran fin de semana en Austin, Renault continúa una excelente racha de ritmo puntero, y ambos pilotos terminaron en segundo lugar, por encima de Mercedes y Ferrari.

A tres Grandes Premios de terminar la temporada, el Autódromo Hermanos Rodríguez da pie a la primera sesión de entrenamientos libres en México. Una situación crítica para Lewis Hamilton indica que debe terminar por lo menos 7° este fin de semana, sin importar la posición en que termine Vettel, si es que quiere asegurar el título, y hay que recordar que el año pasado Hamilton terminó en 9° lugar, mientras que el fin de semana pasado Ferrari parecía tener el auto más rápido.

Con un termómetro creciente bajo un cielo despejado y una temperatura en pista de hasta 23°c, en esta primera sesión de entrenamiento, McLaren, Force India y Sauber rodaban con cambio de pilotos; Lando Norris en vez de Alonso, Nicholas Latifi en el lugar de Esteban Ocon y Antonio Giovinazzi en el de Leclerc. Los primeros en pista eran los pilotos de McLaren, Norris y Vandoorne, y les seguían los Toro Rosso.

Las Mercedes y Red Bull saldrían hasta pasados los primeros 30 minutos, esperando condiciones más cercanas a las que se presentarían el domingo.

Daniel Ricciardo, apenas entrar, marcaba el parteaguas al fin por debajo del minuto con 18 segundos. Un crono de 1:17.932 para el australiano de Red Bull quien hasta ahora tiene el récord de temporada por mayor cantidad de abandonos. Todo esto, en cada uno de los pilotos con neumáticos hiper blandos. Mientras que, para la segunda tanda por ejemplo Mercedes, saldría a rodar los ultra blandos, mismo caso que Verstappen, quien marcaba el siguiente mejor tiempo: 1:16.656.

Un serio problema para todos los pilotos en México, resultó la degradación con el bajo compuesto de hiper blandos. Estos neumáticos resultaron entregar muy poco caucho, funcionando por pocas vueltas y ampollándose rápidamente. Mientras tanto, en Toro Rosso enfrentaban otro fin de semana complicado, al ser penalizados nuevamente con 15 posiciones en la parrilla de salida (de sobra decir que largarán desde la última fila, sin dudar) en el caos de Pierre Gasly al haber actualizado su unidad de potencia por posibles problemas de configuración.

Tabla de tiempos de los Libres 1 del Gran Premio de México 2018:

10° Nicholas Latifi, Racing Point Force India, 1:19.078, 23 vueltas

En esta noticia

Max Verstappen

Red BullAustria