El pasado martes, Haas daba el pistoletazo de salida a la ronda de presentaciones de este 2023, y ahora ha llegado el turno de uno de los grandes favoritos: Red Bull. El evento en cuestión tenía lugar a las 15.00, hora peninsular española, en el Classic Car Club Manhattan, un punto de encuentro para los amantes neoyorkinos de los coches. La presentación comenzaba con un recopilatorio de los spots publicitarios llevados a cabo por la marca austriaca en territorio estadounidense. Tras ello, los presentadores daban paso a Christian Horner, quien destacaba la importancia de mantener este año la solidez de la que tanto hicieron gala la campaña anterior, cuando arrasaron a la competencia.
A continuación, hacía acto de presencia sobre el escenario el recién estrenado tercer piloto de la escudería, Daniel Ricciardo, que servía como hilo conductor para mostrar la equipación de esta temporada, la cual presentaban a través de un vídeo protagonizado por los dos pilotos oficiales del equipo, Max Verstappen y Sergio Pérez, quienes aparecían, a posteriori, ya en escena junto a Horner para hablar de sus expectativas para esta campaña, antes de que se procediera a la presentación oficial del RB19, el monoplaza de Red Bull para este 2023.
¿Monoplaza campeón?
Tras más de 40 minutos de presentación, por fin llegaba la hora de la verdad. El nuevo monoplaza dejaba ver una decoración realmente similar a la de su antecesor, en la que volvía a predominar el azul marino oscuro, el amarillo y el rojo. La única novedad visible en el diseño era la incorporación del logo de Rokt, el líder mundial en tecnología de comercio electrónico, que precisamente anunciaba ayer su asociación con Red Bull. Junto a él, Oracle, que volverá a ser el patrocinador principal. Esto da lugar a la estrategia que han seguido los de Milton Keynes en las últimas temporadas, cuando acabaron mostrando el diseño definitivo del coche en plenos test. Así parece que será también este año.
Pero la presentación no terminaba ahí, y es que llegaba el anuncio oficial de un secreto a voces: Ford motorizará a Red Bull y Alpha Tauri en la Fórmula 1 a partir de 2026. De este modo, la marca estadounidense se unirá a Audi, que también se incorporará a la categoría reina del automovilismo en esa fecha.