4,8 SEGUNDOS TIENEN LA CULPA

Red Bull se disculpa con Pérez por el mal pit-stop que le dejó sin podio en el GP de Estiria

Una mala parada arruinó la tercera posición del mexicano, que no pudo superar a Valtteri Bottas.

Cristian Rodríguez García 28 de Junio 2021 13:49

Si hablamos de un equipo de récords en los pit-stops, ese es, sin duda, Red Bull. No hay nadie que pueda con los de Milton Keynes a la hora de cambiar ruedas. Han demostrado con creces que son los más rápidos (este año tienen en su haber las seis paradas más veloces), sin embargo, ayer cometieron un error en el paso por boxes de Sergio Pérez que dejó al mexicano fuera del podio. 4,8 segundos de parada que aprovechó Mercedes para ganarle la posición con Valtteri Bottas, quien finalmente cerraría el Top 3 por menos de un segundo de diferencia con el de Guadalajara. Los austriacos han entonado el "mea culpa" de la mano de su máximo responsable, Christian Horner, y su asesor, Helmut Marko, que lamentan lo ocurrido en el día de ayer y le piden disculpas a su pupilo, al que además halagan tras otra buena actuación. 'Checo' cada vez se encuentra más cómodo a os mandos del RB16B, y eso se nota en pista. Pese al fallo en el pit lane, la escudería de las bebidas energéticas logró distanciarse tres puntos más en el liderato del Mundial de Constructores.

Errar es de humanos

"Todo el equipo está trabajando realmente bien en este momento. El único contratiempo que tuvimos en la carrera fue con la parada de 'Checo'. Más allá de eso, fue una actuación impecable. Sergio pilotó muy bien, así que fue una pena que la parada en boxes no fuera la mejor, pues hubiera mantenido fácilmente la posición en la pista. Su contraataque fue impresionante, por lo que creo que esos dos segundos en el neumático trasero izquierdo fueron los que le costaron el podio", ha comentado Horner ante los medios trasladados al Red Bull Ring.

"La única tristeza de la carrera es que Pérez no pudo ser tercero debido a que tuvimos una mala parada en boxes. 'Checo' perdió el podio por nosotros, no obstante, está mejorando, incluso en clasificación", añade Marko para finalizar.

En esta noticia

Sergio Pérez

Red BullAustria