EL COLOR NEGRO, MÁS PRESENTE

Renault presenta, camuflado, su monoplaza para 2020: el RS20

El equipo francés ha dado a conocer el diseño de su nuevo coche en un evento celebrado en la calle de los Campos Elíseos de París.

Cristian Rodríguez García 12 de Febrero 2020 15:49

Tras una mañana de presentaciones inaugurada por el equipo Red Bull, ahora ha llegado el turno de Renault, que ya ha dado a conocer su nuevo monoplaza, el RS20, con el cual intentará recuperar el control de la zona media de la parrilla y, por ende, dejar atrás a los hombres de McLaren, que el año pasado se convirtieron en una de las grandes sensaciones de la campaña. El evento ha tenido lugar en la calle de los Campos Elíseos de París, donde alrededor de las 15.00 de la tarde (hora peninsular española), y con algo de retraso respecto al horario anunciado, hemos podido ver los primeros renders del RS20, en los cuales comprobamos que predomina el color negro y el amarillo pasa a un segundo plano, quedando presente únicamente en los dorsales y en pequeños elementos de la parte trasera del monoplaza. Todo ello, como decoración de pretemporada.

No obstante, habrá que esperar unos días para ver el bólido físico con el que Daniel Ricciardo y Esteban Ocon esperan mostrar su mejor versión, especialmente este último, que regresa a la categoría reina del automovilismo tras un año de ausencia. Por su parte, el australiano, que abordará su segunda campaña junto a los de Enstone, confía en aprovechar su experiencia con los galos para dar un salto cualitativo que le impulse al liderato de la zona media.

Daniel Ricciardo, piloto de Renault:

"Tengo ganas de meterme de lleno a trabajar con el equipo después de haber dejado atrás nuestra primera temporada juntos, ya que las cosas van a ser más fáciles en ese sentido. Aprendí mucho sobre mí mismo y obviamente también sobre la escudería".

Esteban Ocon, piloto de Renault:

"La Fórmula 1 es cuestión de detalles, y he visto muchos detalles en el Renault RS20. Es emocionante ver el diseño, pero al mismo tiempo eso hace que lo próximo que quieras sea subirte al monoplaza y experimentar cómo es pilotarlo".

Cyril Abiteboul, director de Renault:

"Este año debemos llevar a cabo la mejor temporada posible antes de que se produzcan los cambios de regulación del 2021. De hecho, las modificaciones estructurales anunciadas en la segunda mitad de 2019 iban dirigidas en ese sentido. Afrontamos esta nueva temporada con humildad y ambición. Y hablo de humildad porque es un reto enorme para cualquier equipo cada año, y por supuesto nosotros no somos una excepción".

Jérôme Stoll, presidente de Renault Sport Racing:

"2020 es un año de transición importante para el equipo. Tenemos en mente recuperar el impulso positivo de nuestros tres primeros años desde el regreso a la Fórmula 1 mientras preparamos la próxima temporada, la cual representará un nuevo ciclo para todos los equipos".

En esta noticia