AL LÍMITE

Ricciardo: "Cuando descubrimos el problema del MGU-K, quise cerrar los ojos y comenzar a llorar"

Euforia En Red Bull con la victoria de Ricciardo en Mónaco y la gran remontada de Verstappen.

Cristian Rodríguez García 28 de Mayo 2018 13:34

Gran Premio brillante de Red Bull en Mónaco, por un lado con la victoria de Daniel Ricciardo, liderando desde la primera hasta la última vuelta a pesar de experimentar problemas en su unidad de potencia durante más de media carrera, y por otro con la gran remontada de Max Verstappen, que pasó de la última posición hasta la novena y rescató dos puntos para su equipo. Ricciardo se muestra entusiasmado con su segunda victoria de la temporada y explica lo complicada que fue para él la carrera, ya que un problema con el MGU-K le obligó a controlar el ritmo a lo largo de casi 60 vueltas, así como a aguantar la presión de Sebastian Vetel, entre otros. Hubo un momento del Gran Premio en el que los cinco primeros estaban separados por menos de cinco segundos de diferencia.

Asimismo, Verstappen valora de manera positiva la carrera de Mónaco y admite haberse divertido mucho sobre la pista. Los pocos adelantamientos que se vislumbraron en el trazado monegasco llegaron por parte del número '33' del equipo austriaco. Por otro lado, el director de Red Bull, Christian Horner, reconoce el gran trabajo de sus dos pilotos y celebra la victoria número 250 de la escudería de Milton Keynes en la Fórmula 1.

Daniel Ricciardo (1º - 25 puntos):

"Fue un fin de semana perfecto, pero una carrera loca. Es una semana larga, y precisamente porque estaba muy emocionado por esta carrera, me resultaba difícil controlarme y no podía esperar a que las luces del semáforo se apagaran. El comienzo fue bueno, y pensé: 'ya hice la parte difícil, así que terminemos esta carrera'. Luego en la vuelta 28 salí de una curva y sentí que prácticamente no tenía potencia en el coche. Cuando quedó claro que era un problema de MGU-K, quise cerrar los ojos y comenzar a llorar, ya que pensé que la carrera había terminado, y me preguntaba qué tenía que hacer para ganar aquí. Hablé con mi ingeniero por radio y cambiamos muchas cosas que no solucionaron el problema, pero tuvimos que sobrevivir con este gran contratiempo y mantener a Seb atrás. Teníamos mucha menos potencia, pero afortunadamente este es un circuito difícil y contábamos con un buen coche, de modo que podía recuperar el tiempo suficiente en las curvas para no ser vulnerable en las rectas. Sin duda, en cualquier otro trazado no hubiera habido forma de ganar. No fue divertido conducir así, aunque lo hice. Estoy bastante agotado, pero muy, muy feliz. Finalmente conseguimos algo de redención, y esta es la sensación más dulce. No fue fácil, pero ahora puedo decir que soy un ganador, y es fantástico ganar la carrera 250 del equipo".

Max Verstappen (9º - 2 puntos):

"Aunque sabíamos que la carrera iba a ser una limitación de daños, me divertí mucho, ya que pude pelear con otros coches y ser competitivo casi de principio a fin. En el fondo, por supuesto, todavía estoy decepcionado, pues podríamos haber tenido un resultado mucho mejor si no hubiera cometido el error en FP3, pero por otro lado, aproveché al máximo la carrera. Me divertí, estaba adelantando monoplazas y peleando cada vuelta, lo que es especialmente raro aquí en Mónaco, ya que normalmente esta carrera es como un crucero. El coche se comportó bien y llevamos a cabo la estrategia perfecta para terminar en los puntos, así que creo que es un buen día de trabajo. A lo largo de mi carrera he aprendido que es fácil decir lo que podría o no haber sido, pero siempre tengo que mirarme a mí mismo. Este fin de semana cometí un error, pero Daniel hizo un trabajo excelente y le felicito enormemente por haber ganado la carrera y haber tenido un momento muy especial".

Christian Horner, director de Red Bull:

"Difícil de describir el rendimiento que presentó Daniel en Montecarlo. En la vuelta 28 expiró el MGU-K, lo que crea todo tipo de problemas con el enfriamiento, con las temperaturas de los frenos y los neumáticos, y lo manejó con la mayor tranquilidad posible mientras se defendía de Sebastian Vettel, que estaba un segundo por detrás de él, y nunca creí que, con aproximadamente un 25 por ciento de pérdida de potencia, pudiera mantener la ventaja durante otras 50 vueltas y ganar nuestro 250° Gran Premio. Tanto el día como el fin de semana completo de la carrera han recaído sobre Daniel gracias a una actuación fenomenal".

"De igual modo, vimos una gran remontada de Max. Desde la parte posterior de la parrilla siempre es todo más complicado, pero progresó bastante bien con buenos adelantamientos, lo cual es muy difícil de hacer aquí, y se benefició de un buen trabajo en equipo y estrategia y logró entrar en el top 10. De todas las carreras del calendario, ganar en Mónaco es lo más destacado por su rica herencia e historia, y más especialmente aún para Daniel después de la decepción de 2016. Este triunfo es debido al gran esfuerzo de los muchachos y la capacidad de Daniel detrás al volante. Indudablemente, es el trabajo en equipo el que gana carreras, y tenemos que agradecer a todos nuestros compañeros de escudería por su apoyo, el cual nos permite a todos saborear momentos especiales como este".

En esta noticia

Daniel Ricciardo

Red BullAustria