DÍA CAÓTICO

Daniel Ricciardo: "Fuimos uno de los muchos que acabamos teniendo mala suerte"

Los protagonistas de McLaren ofrecen sus opiniones tras la caótica carrera del Gran Premio de Hungría esta tarde.

Sandra Molina 1 de Agosto 2021 21:33

Los protagonistas de McLaren ofrecen sus opiniones tras la caótica carrera del Gran Premio de Hungría esta tarde. Las opciones de los dos pilotos del equipo papaya terminaban en la primera curva tras la salida. El efecto dominó provocado por la mala praxis en la salida del finlandés arruinó la carrera de Lando Norris, entre otros. El coche del británico quedó seriamente perjudicado, aunque trataron de repararlo bajo la bandera roja, los daños eran importantes y fue imposible poder regresar a pista para seguir compitiendo hoy. Acabó antes de tiempo y con ello su buena racha junto al equipo, pero solo será un paréntesis, pues han demostrado mucho en este tiempo.

El otro dominó sucedió un poco más atrás, Lance Stroll protagonizó una salida de videojuego, pero no precisamente por lo bueno. Se pasó y se llevó por delante al Ferrari de Charles Leclerc y también a Daniel Ricciardo. Este McLaren quedó menos dañado que el de su compañero, pues pudo seguir en la carrera, pero cualquier opción de sumar había desaparecido. Solo pudo tratar de mantener detrás a Verstappen, aunque finalmente Max acabó pasando y con eso a prueba no tuvo mucho más para el australiano. Esperar al final y poco más, así fue la última de las carreras del primer periodo del año para los de McLaren. Ahora se marchan de vacaciones con lo amargo de este domingo caótico, pero con la tercera posición en ambos campeonatos.

Daniel Ricciardo: todo fue caótico hoy

12º - Sin puntos

"Estas carreras son divertidas para los aficionados porque siempre hay caos. Las salidas en mojado nunca son aburridas y es muy complicado para nosotros. Estaba a la mitad de la curva uno y pensé que había escapado del desastre. Podía ver un coche delante y pensé "¡Soy P2! ¡Esto es increíble!" y justo cuando salía de la curva, vi a Charles [Leclerc] venir hacia mí, pero sospeché que alguien le había golpeado, porque me atrapó muy tarde en la curva. Hubo algunos otros pilotos cometiendo errores en la primera curva y nos costó mucho una carrera. Valtteri [Bottas] obviamente le costó a Lando su carrera y Lance [Stroll] me costó la mía. Entonces, no hubo mucho más para nosotros. Podría hacer después de eso, a pesar de que lo intentáramos. Había partes en las que podía aferrarme a los coches de delante, pero con el daño que teníamos y la dificultad para adelantar aquí, eso realmente limitó nuestra carrera".

"Al final, los neumáticos se habían gastado y solo estaba tratando de aguantar para salvar la prueba, pero no pude aferrarme a los puntos. Traté de aferrarme a Max, y para ser honesto, pensé que lo hice bien. No sé cuántas vueltas lo detuve, pero una vez que pasó, la carrera terminó, lo cual es una pena. Parecía muy prometedor, pero ahora, cuando miras la carrera y los resultados caóticos, te das cuenta de que podrías haber estado ahí, pero desafortunadamente no. Fuimos uno de los muchos que acabamos teniendo mala suerte hoy por causas ajenas a nosotros. Después de una carrera como esa, todos estamos deseando que lleguen las vacaciones, pero seguiremos adelante durante unos días más de pruebas y luego estoy ansioso por tomar un descanso y simplemente apagar y recargar las baterías y volver más fuerte en Bélgica. Fuimos uno de los muchos que acabamos teniendo mala suerte hoy por causas ajenas a nosotros. Después de una carrera como esa, todos estamos deseando que lleguen las vacaciones, pero seguiremos adelante durante unos días más de pruebas y luego estoy ansioso por tomar un descanso y simplemente apagar y recargar las baterías y volver más fuerte en Bélgica".

Lando Norris: sabe que no tuvieron culpa y alaba el buen hacer del equipo

Abandono - Sin puntos

"No hay mucho que decir, ¡fue una carrera corta! Lo cierto es que solo llegué a la curva uno. Hasta entonces, fue extremadamente bueno, estaba en el tercer lugar, pero luego me sacaron y era solo un pasajero. Los chicos hicieron un gran trabajo tratando de arreglar el coche y sacarme durante la bandera roja, pero fue imposible porque había demasiado daño. Es una gran pena, pero no fue nuestra culpa. Aun así, tuvimos un buen fin de semana, y todo iba bien hasta entonces, así que podemos estar satisfechos con nuestras actuaciones y esperar la próxima. Espero que todos puedan tener un merecido descanso ahora. Todo el equipo aquí y en la fábrica ha hecho un trabajo increíble esta temporada. Regresaremos con más energía y listos para retomar lo que perdimos este fin de semana".

Andreas Seidl, director de McLaren:

"Un día para olvidar para nosotros. Desafortunadamente, tanto nuestros pilotos como nuestros coches fueron víctimas de incidentes en la curva uno después de un buen comienzo de carrera, que terminó nuestro día. Tuvimos que retirar el coche de Lando inmediatamente con daños importantes. Daniel también sufrió graves daños en la carrocería, pero el equipo todavía estaba tratando de luchar por los puntos, lo que no era posible con la pérdida de aerodinámica que habíamos sufrido. Gracias a Lando y Daniel, a todo el equipo por todo el arduo trabajo que todos han realizado aquí durante este fin de semana, con temperaturas ambientales muy altas. Terminaremos la primera mitad de la temporada con la tercera posición en ambos campeonatos, lo que es una buena plataforma desde la que comenzamos la segunda mitad de la temporada. Nos quedaremos en Hungría para completar un test de Pirelli aquí el martes y miércoles antes de que todo el equipo se adentre en unas merecidas vacaciones de verano durante dos semanas, para recargar pilas y volver con fuerzas de nuevo para la segunda mitad de la temporada. Terminaremos la primera mitad de la temporada con la tercera posición en ambos campeonatos, lo que es una buena plataforma desde la que comenzamos la segunda mitad de la temporada. Nos quedaremos en Hungría para completar un test de Pirelli aquí el martes y miércoles antes de que todo el equipo se adentre en unas merecidas vacaciones de verano durante dos semanas, para recargar pilas y volver con fuerzas de nuevo para la segunda mitad de la temporada. Me gustaría felicitar también a Esteban y Alpine por un gran impulso y la victoria de hoy".

En esta noticia

Daniel Ricciardo

McLarenReino Unido