AÑO DE APRENDIZAJE

Ricciardo, sobre sus luchas contra Ocon: "Ha sido una oportunidad para aprender y forzarme a crecer"

El actual piloto de McLaren recuerda que ha aprendido mucho de sus luchas contra Ocon en 2020.

Martín Yuguero Rafar 20 de Enero 2021 00:51

Desde la temporada 2016, Daniel Ricciardo se ha enfrentado a pilotos jóvenes prácticamente en cada año. Su primer gran adversario había sido Max Verstappen con el que tuvo que lidiar durante casi tres campañas completas, en Renault se había encontrado con Nico Hülkenberg, así que no lo contamos en este grupo, y después había llegado Esteban Ocon como el reemplazo del alemán. Sin embargo, la batalla entre el australiano y el francés no había terminado igualado, diferencia en clasificación y en carrera, nada que ver a la etapa que tuvo que enfrentarse con Verstappen. A pesar de la victoria con su último compañero, Daniel reconoce que ha aprendido mucho de Ocon, los jóvenes vienen pisando fuerte y necesita mejorar en términos de pilotaje para poder lidiar con ellos.

Pone el ejemplo que ellos son capces de mejorar con el paso de las vueltas e ir más rápido, por lo que admite que necesita seguir avanzando para dejarlos siempre detrás. Por si no fuera poco, ahora tendrá que combatir contra Lando Norris en igualdad de condiciones en McLaren a partir de esta campaña 2021 y con un joven que está en pleno crecimiento dentro del equipo. Aun así, ha sabido derrotar a cada uno de ellos, ya fuera en Red Bull o Red Bull y ahora habrá que ver su nivel en la escudería de Woking.

Los pilotos jóvenes le fuerzan a alcanzar su siguiente nivel

"Siempre he disfrutado y aceptado el tener un nuevo compañero de equipo. No es un secreto que ellos sean tu primer rival, siempre es al que quieres superar porque representa la competencia más justa. Ocon es un chico joven y con hambre, un poco similar a Max [Verstappen] en algunos aspectos. Ha sido una oportunidad para aprender y entender a esta generación más joven. Había tenido buenos éxitos hasta ahora, pero he disfrutado de este desafío. Pienso que los pilotos más jóvenes aprenden muy rápido. Si salgo y hago una curva rápido y acelero, ellos son capaces de hacerlo igual en la siguiente sección o vuelta. Me gusta estar en guardia y me fuercen a crecer y a mejorar", ha concluido Ricciardo en palabras recogidas en la página de la Fórmula 1.

En esta noticia

Esteban Ocon