INCERTIDUMBRE PARA MAÑANA

Daniel Ricciardo: "Es mucho más agotador mentalmente cuando las condiciones son así"

Los protagonistas del equipo galo se muestran satisfechos con el resultado de hoy, aunque Ocon esperaba más, mañana no saben qué pueda pasar.

Sandra Molina 15 de Noviembre 2020 01:12

Los protagonistas del equipo galo se muestran satisfechos con el resultado de hoy, aunque Esteban Ocon esperaba más, la Q1 y la Q2 había ido muy bien para él, pero no acertaron con la elección de neumáticos en la Q3 y eso los penalizó, el francés esperaba haber podido acabar entre los cinco más rápidos de la clasificación de hoy. A pesar de eso, Daniel Ricciardo y el director deportivo, Alan Permane, consideran que ha sido un buen resultado en el día de hoy, más con las condiciones adversas que planteaba el trazado turco con el añadido extra de la lluvia. Mañana no saben qué pueda pasar, pero están dispuestos a aprovechar cualquier oportunidad que pueda surgir para ellos. La zona media está muy ajustada y ellos tienen claro que quieren la tercera posición del campeonato y harán todo lo que esté en su mano para tratar de sumar más puntos que sus rivales.

Daniel Ricciardo (5º - 1:51.595):

"Pensé que ayer fue único, pero hoy fue algo más allá. Fueron, con mucha diferencia, las condiciones más resbaladizas que jamás hayamos experimentado en la Fórmula 1. Fue tan impredecible, y lo compararía con conducir sobre un patín. No había señales de dónde estaba el agarre en las curvas, y tampoco recibía mucha respuesta de la pista. No fui con todas las armas en la Q1, y seguí haciéndolo durante la Q2 y Q3, y terminar quinto en la bandera a cuadros es un resultado decente. Es mucho más agotador mentalmente cuando las condiciones son así. Estoy bastante seguro de que no parpadeé durante una vuelta. Mañana será una carrera interesante, independientemente de si está mojado o seco".

Esteban Ocon (7 - 1:52.622):

"Fue bastante complicado en condiciones muy resbaladizas. Quizá fueron las condiciones más resbaladizas en las que he conducido nunca, pero es lo mismo para todos y tratamos de sacar el máximo partido al coche. Sentí que lo hicimos bien en la Q1 y la Q2, pero no tan bien en la Q3. Probablemente tomamos la decisión equivocada de montar intermedios al principio en lugar de extremos, ya que sentí que podríamos haber estado entre los cinco primeros. Fue una buena vuelta para el séptimo, pero fue mi única vuelta rápida en ese set, así que tal vez con algunas vueltas más, podría haber estado ahí arriba. Mañana habrá muchas oportunidades. Todavía no sabemos sobre las condiciones climáticas, así que veremos".

Alan Permane, director deportivo de Renault:

"Estamos contentos con la sesión de clasificación de hoy con ambos pilotos entre los diez primeros. Nunca es fácil en estas condiciones y pienso especialmente cuando está a punto de elegir entre neumáticos para mojado o neumáticos intermedios, hace que la estrategia sea muy complicada. Probamos los intermedios con Esteban en la Q3 y parecía que no podía hacerlos funcionar, así que lo volvimos a poner los de lluvia extrema. Estamos contentos con el día y esperamos una buena carrera mañana, ya sea en seco o en mojado".

En esta noticia