EN MÉXICO NO HAY PERFECCIÓN

Ricciardo: "Es una pista en la que nunca tendrás un coche perfecto"

La escudería de Faenza compartió las palabras de sus pilotos antes de ponerse manos a la obra con el GP mexicano.

Eider Huertes 27 de Octubre 2023 23:28

La escudería de Faenza compartió las palabras de sus pilotos antes de ponerse manos a la obra con el GP mexicano. Los italianos se plantan en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez con 3 pilotos para ponerse a trabajar en su coche, esos pilotos son sus dos pilotos oficiales a fecha de hoy, Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo, pero también Isaac Hadjar. Estos fueron los puntos de vista de los 3 pilotos de Alpha Tauri.

Daniel Ricciardo, piloto de Alpha Tauri:

"Fue fantástico volver a correr por primera vez desde finales de agosto, especialmente en una pista y una ciudad que realmente me gustan. Fue bueno confirmar que estaba físicamente listo para regresar después del accidente. Disfruté toda la experiencia, incluso si en la pista no siempre transcurrió sin problemas, especialmente en la carrera, cuando sufrí daños que afectaron gravemente a mi aerodinámica. Pero en general, estoy seguro de que podríamos aspirar a sumar puntos en las carreras restantes, comenzando este fin de semana en México".

"La pista en sí es única. El agarre aquí es muy bajo debido a la altitud y normalmente es una pista en la que nunca tendrás un coche perfecto. Nunca se sentirá impresionante y con agarre, por lo que realmente debes conformarte con lo que es y navegar con un poco de paciencia. Me gusta como sede y como circuito porque, un poco como Austin, ofrece desafíos únicos y, cuando lo haces bien, puedes recuperar mucho tiempo.

"El primer sector es muy rápido, pero cuando llegas a la siguiente parte, incluso en las primeras curvas y la chicane, tienes que tomar los pianos. Si tomas demasiado, puedes matar tu tiempo de vuelta, y si no tomas lo suficiente, dejas tiempo sobre la mesa, por lo que esa sección es realmente complicada. Aunque la tercera velocidad es baja, es realmente bastante difícil hacerlo bien, vuelta tras vuelta".

"El ambiente en el circuito es increíble y yo diría que el desfile de pilotos podría ser el mejor del año, especialmente cuando entramos en la sección del estadio, el ruido es increíble. No tenemos eso en ningún otro lugar, por lo que México el domingo por la tarde es sin duda un placer".

Yuki Tsunoda, piloto de Alpha Tauri:

"¡Creo que tengo que considerar a Austin como una de mis pistas favoritas ahora que he terminado en los puntos allí tres veces seguidas! Todos en el equipo, en la pista y en la fábrica, han estado esforzándose mucho y las mejoras parecían funcionar, por lo que ese resultado fue una buena recompensa para ellos. No podía creerlo cuando me dijeron por radio que iba a conseguir la vuelta más rápida en la última vuelta. Nunca había hecho eso antes, y es genial que obtuviéramos ese punto, además de estar en el lugar correcto para anotar más después de que dos coches fueron descalificados".

"Con el efecto que tiene la altitud en la refrigeración, esta carrera es dura para el coche, los frenos y la refrigeración del motor, pero no me preocupa la fiabilidad porque hasta ahora Honda ha hecho un muy buen trabajo en el aspecto de la fiabilidad, especialmente teniendo en cuenta la carrera tan caliente en Catar. En términos de cómo conduces, necesitas adoptar un enfoque diferente porque el coche te da una sensación diferente, no la que normalmente sientes cuando corres con mucha carga aerodinámica, pero sé cómo lidiar con eso. Desde el punto de vista del fitness personal, la altitud no es un problema".

"Me gusta México y tengo buenos recuerdos de correr allí. El ambiente es completamente único, especialmente en la sección Foro Sol, donde pasas debajo de la tribuna repleta de tantos espectadores que te rodean. El lugar tiene su propio carácter, es fantástico para el espectáculo y los conductores podemos sentir el entusiasmo, por lo que es una gran motivación".

Isaac Hadjar, piloto de Alpha Tauri:

"Estoy muy emocionado de pilotar en la FP1, pero al mismo tiempo estoy un poco aprensivo, ya que nunca he conducido un coche de Fórmula 1. Hacerlo por primera vez en una sesión de entrenamientos oficiales de un Gran Premio es algo extraordinario. El equipo no me ha fijado ningún objetivo, así que no me siento bajo ninguna presión especial y creo que estoy lo mejor preparado posible".

"Después de que Daniel se lesionara y Liam interviniera, trabajé mucho más en el simulador para ayudar a los pilotos a prepararse, así que entiendo bien cómo funcionan todos los controles en la cabina. He pasado tiempo en Faenza conociendo al equipo, y el ingeniero que trabajará conmigo en la FP1 también estuvo conmigo en la simulación, así que ya nos conocemos".

"La altitud en México significa que esta es una pista inusual para conducir con menos carga aerodinámica de lo habitual, pero no puedo esperar para subirme al coche y dar lo mejor de mí para el equipo. Desde que comencé a practicar karting cuando era niño, soñé con estar en la Fórmula 1 y quiero agradecer a la Scuderia Alpha Tauri y a Red Bull por brindarme esta gran oportunidad".

En esta noticia