En la primera eliminatoria, todo había ido perfecto para el australiano, el ritmo era competitivo y pasó a Q2 con una ventaja de cuatro décimas sobre la zona de eliminación. Todo lo que había ido bien en Q1 se fastidió en la siguiente ronda.
El monoplaza no arrancó de primeras y esto causó que Daniel no pudiera salir a pista en el momento exacto y fue el motivo por el que no pudo completar una segunda vuelta lanzada óptima. La fortuna sigue sin sonreírle y se demostró en este momento de la clasificación. Como solo marcó un tiempo de referencia, partirá mañana desde el decimocuarto puesto en parrilla.
Daniel Ricciardo:
"Creo que hicimos buenas mejoras en el coche, fue bastante mejor y pensaba que éramos bastante fuertes. En Q2 se desmoronó En el primer intento perdimos mucho tiempo en el segundo sector, hubo un par de cosas que estuvimos mirando para el segundo intento, pero luego tuvimos un fallo al arrancar el coche, lo que nos retrasó para salir en el momento correcto. Fue desafortunado y nos costó la Q3, ojalá tengamos más fortuna mañana y todo vaya mejor".