INTERÉS DE OTROS EQUIPOS

Rob Smedley: "Quiero continuar en Fórmula 1, por eso no cierro ninguna puerta"

El ex miembro de Williams desea permanecer en la categoría y se siente afortunado por que otras escuderías se interesan por él.

Martín Yuguero Rafar 19 de Noviembre 2018 21:10

Desde las primeras carreras de la temporada se vio que el FW41 no era competitivo y que estaba muy lejos de potencial de 2017, y así durante la mayoría del año. Rob Smedley, el que era ingeniero jefe en Williams, destaca que el equipo tiene un personal mas que capacitado para salir adelante, pero no supieron unirlo todo para fabricar un monoplaza decente. El británico considera que el problema de Williams no es de un solo factor si no que es de organización, lo que provocó que tuviera lugar este declive en Grove.

Desde su salida de Williams a final de 2018, Smedley reconoce que ha estado en contacto con personas del paddock que han mostrado interés él. Sin embargo, quiere pensar fríamente, barajar las diferentes opciones y tomar una decisión de aquella que sea más interesante para su corto plazo.

Su futuro a corto plazo

"Definitivamente, quiero permanecer en Fórmula 1 porque es mi pasión y aún es la cima del motorsport. Hay otras categorías que están por detrás, pero la F1 tiene mucho que ofrecer porque se está trabajando continuamente en ella y no es un paquete completo, así que tiene más potencial de lo que podemos ver ahora. Quiero continuar en el apartado técnico, soy afortunado porque estoy hablando con personas y estoy en una buena posición para seguir, veremos a dónde nos lleva".

"Tengo suerte porque la gente quiere hablar conmigo por lo que no cierro ninguna puerta. Lo que necesito hacer ahora es tener todas las opciones sobre la mesa, dedicar tiempo a analizarlas con la mente clara y tomar una decisión. Pero hasta que llegue ese punto, las estudiaré y decidiré".

Reestructuración necesaria en Williams

"Pienso que sería un error señalar a una única área, pero nada estaba lo bastante trabajado como debería haber sido, ya sea por eficiencia, organización... Nunca es de un factor. Ellos tienen el liderato sólido, Claire está al frente de ese liderato, pienso que necesitan un plan de recuperación y afrontar todas las áreas de la organización. Hay zonas que necesitan modernizarse, otras que necesitan un cambio y otras que son sólidas pero no están apoyadas".

"Tienen un largo camino pero tienen un grupo talentoso, con buenos técnicos, buenos ingenieros y un buen grupo de gestión. Lo que tienen que hacer ahora es juntarlo todo e ir en una dirección".

En esta noticia