REGRESO A LOS PUNTOS

Robert Kubica: "Me las arreglé para llevar el coche a casa sin errores"

El equipo británico sobrevivió al constante cambio de condiciones de pista en Alemania con sus dos monoplazas.

Sandra Molina 28 de Julio 2019 22:40

El equipo británico logró cerrar una buena jornada de trabajo en el impredecible Gran Premio de Alemania, era complicado acabar la carrera sin cometer errores importantes. Pero tanto Robert Kubica como George Russell rodaron de forma inteligente, manteniendo su coche en el asfalto y trabajando junto al equipo para cerrar una estrategia favorable. Al finalizar la carrera se vieron favorecidos por las sanciones que recibieron los pilotos de Alfa Romeo Racing, tanto Kimi Räikkonen como Antonio Giovinazzi. Esto acercó a los pilotos de Williams al Top 10, es más, hizo que pudieran sumar su primer punto del año, ya que Robert logró finalizar en la 10º posición, el piloto polaco logró volver a sumar puntos en su duro y complicado regreso a la categoría reina del automovilismo, acallando así algunos rumores que cuestionan su vuelta a la Fórmula 1.

Robert Kubica (10º - 1 Punto):

"Hoy fue una carrera loca y las condiciones de la pista eran muy resbaladizas. Me las arreglé para llevar el coche a casa sin errores, que es lo más importante. Aunque las carreras en condiciones húmedas y cambiantes no son nuevas para mí, han pasado nueve años desde la última vez que lo experimenté esto en un coche de Fórmula 1 y la verdad que refrescó mi memoria".

George Russell (11º - 0 Puntos):

"Fue extremadamente desafiante. No fueron las condiciones ideales para nadie y fue una carrera larga. Deberíamos haber hecho cambios bajo el penúltimo coche de seguridad, pero creo que tomamos el enfoque conservador cuando deberíamos haber tirado los dados. Había 13 ó 14 pilotos más en la pista que no lo hicieron así que no es exactamente que hiciéramos la llamada incorrecta, pero tuvimos la oportunidad de hacer la llamada correcta. Nos mantuvimos en la zona de asfalto cuando mucha gente no lo hizo, y fue el mejor resultado del año. Parece bueno, pero había una oportunidad para algo más".

Dave Robson, ingeniero jefe de carrera de Williams Racing:

"Las condiciones de mojado se convirtieron en una carrera frenética e impredecible, pero dieron a nuestros pilotos la oportunidad de probar los neumáticos intermedios y de mojado Pirelli 2019 por primera vez. A veces, las condiciones eran difíciles de juzgar, especialmente cuando era tentador colocar los neumáticos de seco; sin embargo, ambos pilotos tomaron decisiones sensatas e hicieron bien en mantenerse en la pista. El equipo de carrera completó algunas paradas en boxes más excelentes que nos ayudaron a ganar un par de lugares en el pitlane. Los ingenieros y estrategas trabajaron bien juntos en circunstancias difíciles y entregaron un desempeño muy sólido".

En esta noticia

WilliamsReino Unido