LE QUITARON EL NUEVO ALERÓN

Robert Kubica carga contra Williams: "Así no se hacen las cosas"

El piloto polaco no comprende que el equipo sustituyera el nuevo alerón delantero a pesar de haberle brindado un buen rendimiento el viernes.

Cristian Rodríguez García 15 de Octubre 2019 10:28

Robert Kubica afrontaba su regreso como piloto oficial a la Fórmula 1 cargado de energía y grandes retos, pero lo cierto es que 2019 se ha convertido en una auténtica pesadilla para él. Además de verse superado en gran parte de las pruebas por su compañero de garaje, George Russell, el FW42 es, con diferencia, el peor monoplaza de la parrilla, y su progreso brilla por su ausencia. Este viernes, en Japón, el equipo Williams optó por montarle un nuevo alerón delantero para los Entrenamientos Libres, y el piloto polaco gozó de una gran mejoría en su bólido, como bien admitió tras bajarse del mismo, sin embargo, los de Grove decidieron cambiarlo de cara a la jornada del domingo sin previo aviso, lo cual le hizo perder el rendimiento obtenido. Algo que no gustó al de Cracovia, quien cree que esta determinación no se debió a cuestiones meramente deportivas, sino más bien de despachos. Ante esto, no duda en aseverar de manera tajante que ese no es el método para hacer las cosas, echándole en cara a los hombres de Williams su manera de actuar.

"Creo que se trata de una decisión que no se tomó en la pista, sino en otro lugar. Después de la mañana del domingo, entiendo muchas más cosas. Ya sabía ciertas cuestiones, pero en esta ocasión quizás se han superado algunos límites. Quedan 20 sesiones en lo que resta de temporada, por lo que espero que al menos algunas cosas se resuelvan. Por primera vez en mucho tiempo la situación mejoró de manera significativa con el alerón nuevo, pero se eliminó antes de la Clasificación, y no por asuntos relacionados con la pista, sino por otras razones. Me subí al coche el domingo y era diferente. El equipo no me informó al respecto, y así no se hacen las cosas. Si un piloto te dice que puede exprimir el monoplaza mejor y que no hay grandes problemas...", ha expresado en palabras para el medio de comunicación polaco Onet Sport.

Ya estaba planificado

Tras las declaraciones de su pupilo, el equipo británico no ha tardado en dar explicaciones al respecto. Según los de Grove, esta nueva pieza estaba pensada únicamente para llevar a cabo pruebas con el objetivo se seguir tanteándola en la siguiente cita, que tendrá lugar dentro de dos semanas en el Autódromo Hermanos Rodríguez, México: "No queríamos arriesgarnos a competir con la nueva ala para poder seguir probándola en la próxima cita en México. Solo estaba destinada a pruebas. Dado el accidente en la Qualy, tomamos la decisión correcta", han señalado desde el equipo para tratar de aclarar la situación.

En esta noticia

Robert Kubica

WilliamsReino Unido