NUMEROSOS PROBLEMAS

Robert Kubica: "Hoy no ha sido un día sencillo; ojalá mañana sea mejor"

El piloto de Williams estuvo probando las piezas nuevas, pero tuvieron problemas con alguna de ellas.

Martín Yuguero Rafar 26 de Julio 2019 21:49

El Gran Premio de Alemania era un punto clave en el calendario para la escudería de Grove, ya que era donde introducirían mejoras importantes en su monoplaza. En la primera jornada, Robert Kubica ha sido el encargado de probar las nuevas piezas, aunque no estuvo satisfecho porque han tenido numersos problemas. Debido a estos contratiempos, el polaco no se sintió a gusto, pero confía en que puedan solucionarlos antes de mañana. Además, si mañana lloviera, sería la primera vez que Robert se enfrenta a unas condiciones de pista mojada por lo que será un reto para él. Por otro lado, George Russell tendrá la oportunidad de probar estos elementos mañana en su FW42, así que está ilusionado por saber cómo responden.

Robert Kubica (19º y 20º):

"Hoy no ha sido un día sencillo porque trajimos nuevas piezas para el coche, pero comprometieron nuestros Libres 1. Aunque tengamos un nuevo paquete, estuvimos influenciados demasiado por los problemas; ojalá podamos solucionarlos y mañana sea un día mejor. Según la predicción meteorológica, mañana lloverá, así que será la primera vez que compita en condiciones húmedas desde hace mucho tiempo. Esperaremos y veremos qué nos depara el tiempo".

George Russell (20º y 19º):

"Hoy ha sido muy caluroso, por lo que no será representativo para el resto del fin de semana. Hemos aprendido algunas cosas, aunque tenemos que evaluar las piezas que probamos hoy; alguna de estas estaban en el coche de Robert, así que quizá mañana estén en mi coche. Estamos realmente ilusionados por poner más rendimiento en el coche, pero hoy ha sido difícil hacer una comparación clara. Parece que todo funciona como esperábamos".

Dave Robson, ingeniero jefe de carrera en Williams:

"Esta jornada ha sido muy complicada, ya que trabajar con un calor extremo es difícil para todos y añade confusión respecto al comportamiento del monoplaza. Las condiciones serán completamente diferentes mañana y el domingo, por lo que hoy estuvimos recogiendo datos, haciendo nuestros deberes y gestionando el coche en condiciones duras. Trajimos nuevas piezas para esta cita, así que tenemos que analizar los datos esta noche para decidir qué especificación usamos para el resto del fin de semana".

En esta noticia

Robert Kubica

WilliamsReino Unido