EL FW42 NO ESTÁ A LA ALTURA

Robert Kubica lamenta que su situación actual desmerezca lo logrado años atrás

El piloto polaco no quiere que la gente se olvide de su anterior etapa en la Fórmula 1 y todo lo que tuvo que luchar por volver a la categoría.

Cristian Rodríguez García 11 de Julio 2019 11:48

La temporada 2019 está siendo una auténtica pesadilla para el equipo Williams. Los hombres de Grove, que recientemente han vivido la marcha de su director técnico, Paddy Lowe, no logran levantar cabeza y cada fin de semana de competición dejan patente que su recuperación está lejos de hacerse efectiva. Uno de los grandes perjudicados de esta profunda crisis está siendo Robert Kubica, que además de tener que competir en la máxima categoría del automovilismo con limitaciones físicas, lo hace a los mandos del peor monoplaza de toda la parrilla y, probablemente, de toda la historia de la escudería británica. Debido a esto, el piloto polaco lamenta que la mala situación actual manche lo que consiguió años atrás. Y es que no hay que olvidar que el número '88' estaba llamado a convertirse en uno de los mejores pilotos del mundo. Hace una década, su nombre se comparaba con el de campeones como Fernando Alonso y Lewis Hamilton.

Del mismo modo, Kubica admite que el nefasto rendimiento del FW42, así como el hecho de que George Russell le haya superado prácticamente en todos los Grandes Premios disputados hasta la fecha, hacen olvidar lo complicado que ha sido para él regresar a la Fórmula 1, donde no competía como piloto oficial desde el año 2011, ya que la temporada pasada su labor se limitó a la de reserva. Lamentablemente, su futuro en la categoría podría tener los días contados, ya que Nicholas Latifi está completando una gran temporada en la F2 y todo apunta a que sería el encargado de ocupar su asiento el próximo año, aunque nada está dicho, pues aún queda la segunda mitad de la campaña y todo puede pasar.

Firme con su determinación

"No me arrepiento de mi decisión de fichar por Williams. Sinceramente, frustración no es la palabra correcta ahora mismo, ya que al fin y al cabo es mejor estar aquí que sentarse en el sofá y mirar la Fórmula 1 en la televisión. No obstante, es obvio que me sentiría más feliz si estuviera peleando más arriba y teniendo menos problemas. Por desgracia, esta difícil situación actual oscurece lo que logré y lo grande que fue para mí regresar aquí. Esto es algo que también olvido, porque la Fórmula 1 es un deporte en el que todo sucede muy rápido, así que de alguna manera se vive el día a día. Olvidas que al final logré algo en lo que estuve trabajando durante muchos años", ha comentado el polaco en unas declaraciones concedidas al portal web Motorsport.

En esta noticia

Robert Kubica

WilliamsReino Unido