SE SIENTE PREPARADO

Robert Kubica: "Si pensara que no pudiera ser competitivo, no estaría aquí otra vez"

El piloto de Williams solo pide tiempo a los que dudan de su estado de forma ya que lo demostrará en pista.

Martín Yuguero Rafar 19 de Diciembre 2018 21:00

La evolución de Robert Kubica ha sido increíble desde que volvió a subirse a un monoplaza de F1 el año pasado con Renault. Con los diferentes test que hizo con la marca francesa, Williams poco a poco se fue interesando por él hasta convertirse en piloto reserva en esta pasada temporada. Con la salida de Lance Stroll y la sustitución de Sergey Sirotkin, el equipo británico apostó por el talento para 2019.

Con esta decisión, el polaco ha tenido que esperar más de ocho años para volver a la categoría para disputar una temporada completa ya que su último año fue en 2010. Gracias a una preparación intensa y a una determinación inquebrantable, Robert está preparado para afrontar este nuevo desafío y también pide tiempo a aquellos que no confían en que aún sea competitivo.

Robert Kubica dispuesto a demostrar su talento innato

"Si fuera director deportivo también tendría mis dudas. Este año ha sido muy útil porque recuerdo que en la primera reunión he dicho 'si tenéis cualquier duda, no deberíamos hacerlo'. Por esa motivo quiero asegurarme que estáis convencidos de que puedo hacerlo. Aunque todo el equipo tiene que estar seguro que seré capaz de hacer este trabajo. Ahora he demostrado que nada es imposible y a los que dudan simplemente que esperen y vean"

"Si pensara que no pudiera ser competitivo, no estaría aquí otra vez. Es normal pensarlo porque la gente ve mis limitaciones y se preguntan cómo es posible que lo haga. Sé que es duro creerlo pero Williams lo ha visto este año y en los últimos 16 ó 18 meses desde que probé por primera vez un F1 en Valencia y que podía hacerlo".

Claire Williams impresionada con el carácter de Robert

"He pasado mucho tiempo a su lado este año para ver lo comprometido que estaba con el equipo para que mejorara. Como te puedes esperar de cualquier piloto reserva, él estaba todo el tiempo en el garaje. Pero veía las mejoras que traía el equipo y también se aseguraba qué se necesitaba para desarrollar un coche mejor. Quiero un piloto que empuje a todos en la fábrica para conseguir el mejor monoplaza que podamos para los domingos por la tarde. Y Robert tiene esa mentalidad".

En esta noticia

Robert Kubica

WilliamsReino Unido