CAUTO

Robert Kubica, sobre el FW42: "Es demasiado pronto para hablar de sensaciones"

El piloto de Williams está decepcionado por haberse perdido tantos días de pruebas, por lo que espera que la próxima semana sea mejor.

Martín Yuguero Rafar 23 de Febrero 2019 14:26

La escudería británica ha tenido un comienzo complicado de pretemporada porque llegaron justos de tiempos a esos días lo que les afectó con creces para estudiar su nuevo monoplaza. Afortunadamente, para los de Grove pusieron el coche en pista el miércoles y el jueves para rodar y empezar con su programa de trabajo a pesar de haber perdido dos jornadas de pruebas. Al tener menos tiempo de rodaje no pudieron sacar grandes conclusiones, pero las que fueron obteniendo es que el FW42 es estable aunque todavía no saben si estará a la altura de los equipos rivales. Por un lado, Robert Kubica se mantiene cauto y espera que la próxima semana recuperen el terreno perdido y puedan buscar los límites del coche. Mientras que George Russell es más positivo porque siente que el coche fue fácil de pilotar y estuvo cómodo al volante, aunque están lejos de su potencial real. Por último, Paddy Lowe se muestra frustrado por no haber llegado a los test a tiempo, aunque valora el esfuerzo que ha hecho todo el equipo para salir a pista el miércoles y empezar con su plan de trabajo, pero la vista está puesta para la semana que viene y llegar a punto para el Gran Premio de Australia.

Robert Kubica, piloto de Williams:

"Fue mi primera vez saliendo con el coche, no sentía como si fuera el cuarto día de test sino como el primero. Por la mañana estuvimos recogiendo datos, acabamos las pruebas para el departamento de ingeniería e intentamos acumular kilometraje en el coche. Tuve 12 vueltas en el coche, es demasiado pronto para hablar de sensaciones, pero se esclarecerá la próxima semana. Sería mejor tener más tiempo en el coche porque Australia no está tan lejos desde un punto de vista como piloto y como coche. En el equipo han hecho su trabajo y debo estar concentrado en asegurarme de que estemos en la mejor forma posible para la primera carrera".

George Russell, piloto de Williams:

"Fue muy importante acumular kilometraje y tener las primeras impresiones del coche, lo que nos da para comprender dónde estamos sobre nuestras limitaciones y de lo que necesitamos trabajar la próxima semana. El coche parecía estable y tuve buenas sensaciones, pero aún tenemos que alcanzar su máximo rendimiento. Aunque todos estamos emocionados por volver el martes ya que tenemos mucho trabajo que hacer y estar seguros de que el coche esté en la mejor condición posible, no tengamos problemas y podamos sumar vueltas porque tenemos que recuperarnos".

Paddy Lowe, director técnico de Williams:

"El jueves fue el comienzo de nuestros tests de la temporada con el FW42, la últimas partes llegaron por la noche por lo que empezamos el día con el coche completo. La principal atención del programa ha sido la recogida de datos aerodinámicos y con un modesto rodaje por parte de los pilotos pero logramos un feedback inicial. Ninguno de los pilotos consiguió las vueltas suficientes para encontrar los límites del monoplaza".

"La mañana fue mejor para Robert en cuanto a objetivos cumplidos, desafortunadamente, tuvo una avería al final de la sesión matutina lo que costó tiempo solucionarla. Por lo que salimos tarde a la siguiente sesión y tuvo algunos problemas más y banderas rojas, así que no logramos todo lo que queríamos con George. Sin embargo, ambos pilotos han tenido sus primeras impresiones del coche y con un feedback interesante y tenemos datos valiosos que llevarnos a la fábrica. Nuestra atención consiste en completar un programa sólido para esos cuatro días de test. Además, quiero agradecer a todo el equipo otra vez por el increíble esfuerzo que han hecho en la última semana, ha sido un proceso muy complicado para todos, pero ahora estamos avanzando hacia delante".

En esta noticia

Robert Kubica

WilliamsReino Unido