UNA OPCIÓN A CONTEMPLAR

Kubica, sobre volver a competir en F1: "Las oportunidades son limitadas, pero lo barajaría"

El piloto probador de Alfa Romeo considera que si apareciera la posibilidad de competir se lo pensaría seriamente.

Martín Yuguero Rafar 22 de Septiembre 2020 00:20

Desde que Robert Kubica había llegado a Alfa Romeo para esta temporada, el equipo le ha brindado tres oportunidades para rodar con el monoplaza actual en unos entrenamientos libres gracias a su esfuerzo. Frédéric Vasseur siempre destaca su trabajo y su experiencia lo que aporta un buen feedback para que los ingenieros puedan desarrollar el C39 y por el lado del veterano cumple con las expectativas. Al haber aprovechado perfectamente estas ocasiones, el polaco reconoce lo duro que había sido regresar a Fórmula 1 y si le surgiera la posibilidad de estar en la parrilla compitiendo, barajaría esta opción. Puede que pueda surgir o no, pero él está preparado si el equipo le necesitara en algún momento y así lo ha demostrado cuando estuvo detrás del volante. Lo que tiene claro es que no le gustaría correr si estuviera en las últimas posiciones, como sucedió en su etapa en Williams. Aun así, tiene un papel fundamental en Alfa Romeo como piloto reserva y el equipo valora su trabajo en la fábrica y en la pista.

No cierra la puerta a volver a competir en F1

"Mi historia y mi situación de los últimos años han demostrado que nunca puedes decir nunca. Mi situación me había enseñado, y probablemente no solo a mí, que después de un accidente tan serio y una recuperación complicada, no deberías decir nunca. Al mismo tiempo, tienes que ser realista con la situación. Si consigo tener otra oportunidad, la consideraré y si no sucediera, así son las carreras. He estado en Fórmula 1 en dos ocasiones, mi debut en 2006 y después la de 2019 que había sido especial para mí".

"Aunque nos enfrentamos a una difícil situación en Williams por la falta de ritmo. Aun así, cuando lo piensas, no miraba los resultados, porque era algo especial volver a la F1. Para el futuro no puedes decir 'no' porque es difícil de predecir. Si no llegara una nueva posibilidad, no sería el fin del mundo para mí. Si surgiera, no quiero volver y estar el último durante todo el tiempo, no tendría sentido para mí. Las oportunidades son limitadas por lo que esperaremos y veremos", concluyó el piloto polaco en una entrevista realizada por Autosport.

En esta noticia

Robert Kubica