TÍPICO DE HUNGRÍA

Dave Robson: "Adelantar es difícil y la gestión de los neumáticos es fundamental"

El jefe de rendimiento de Williams compartió sus impresiones previas al GP de Hungría, saben lo que esperar del lugar.

Sandra Molina 29 de Julio 2022 07:08

El jefe de rendimiento de Williams compartió sus impresiones previas al GP de Hungría, saben lo que esperar del lugar. A estas alturas del año, las condiciones meteorológicas tienen pocos misterios para la F1, pues siempre aprovechan las fechas veraniegas para hacer su paso por el país.

Con eso sabido, saben en Williams que el trazado pondrá a prueba las actualizaciones que hicieron en su coche. Si funcionan será motivo de alegría, de lo contrario deberán seguir trabajando para mejorar su FW44.

Dave Robson, jefe de rendimiento de vehículos de Williams Racing:

"Hungaroring es un circuito corto y sinuoso donde adelantar es difícil y la gestión de los neumáticos es fundamental. A diferencia de las últimas carreras, la mayoría de los equipos correrán con mucha carga aerodinámica en Hungría, y es poco probable que veamos los cambios en las opciones del alerón trasero que vimos en Silverstone, Red Bull Ring y Paul Ricard".

"El pronóstico del tiempo parece típico para Budapest en esta época del año, con condiciones generalmente cálidas, pero con probabilidad de tormentas eléctricas el sábado y el domingo. Los compuestos de los neumáticos son los mismos que para el GP de Francia, pero la naturaleza de la pista significará que tendremos que lidiar con algunas limitaciones diferentes este fin de semana, algunas de las cuales estarán dictadas por el clima".

"Las curvas largas pondrán a prueba tanto los neumáticos como el equilibrio del coche y proporcionarán una nueva prueba de las actualizaciones recientes que hemos llevado al FW44".

En esta noticia

WilliamsReino Unido