BLANCO Y NEGRO

Dave Robson: "Alex pilotó muy bien para entregar otro punto ganado con mucho esfuerzo"

El equipo de Williams analiza lo sucedido en la carrera del Gran Premio de Bélgica, gracias a Alex logran sumar un punto.

Sandra Molina 28 de Agosto 2022 23:42

El equipo de Williams analiza lo sucedido en la carrera del Gran Premio de Bélgica, gracias a Alex logran sumar un punto. Premio para el equipo y para el tailandés, fruto de un gran esfuerzo y de un gran trabajo durante todo el fin de semana. Ahora solo queda esperar que continúe la tendencia en los Países Bajos. En cuanto a Latifi, el error del inicio condicionó su carrera de forma negativa, un error de manejo que le salió barato, pues tiró por tierra la carrera de Valtteri Bottas.

Dave Robson:

"La degradación de los neumáticos hoy fue más alta de lo que habíamos anticipado, lo que significó que se requirieron al menos dos paradas. La carrera de Nicholas estuvo determinada en gran medida por la colisión con Valtteri [Bottas] al principio de la carrera, lo que obligó a entrar en boxes para cambiar el alerón delantero. Su juego de neumáticos de salida también se dañó, por lo que decidimos completar dos paradas más usando un neumático blando para la última etapa".

"Alex tuvo un comienzo difícil y perdió lugares inicialmente antes de recuperarse en la primera vuelta. Elegimos hacer parada relativamente temprano en cada cambio para darle la mejor oportunidad de mantener su posición en la pista y usar su ventaja de velocidad en línea recta para defenderse. Le exigimos mucho en la etapa final y estuvo bajo mucha presión de los coches detrás durante toda esa etapa. Condujo muy bien y jugó su mano sin fallos para entregar otro punto ganado con mucho esfuerzo".

En esta noticia

WilliamsReino Unido