Desde el equipo Williams, Dave Robson estuvo sorprendido por lo bien que ha ido todo en la primera jornada de test. Al haber tantos aspectos diferentes a los del año pasado, pensaba que habría algún que otro problema cuando salieran a la pista. Para su alegría, no hubo ningún percance que les hiciera perder tiempo.
Comparando este día con el primero del año pasado, la escudería de Grove ha dado un salto cuantitativo en cuanto a número de vueltas. En 2021 completó 83 y esta vez lograron 132, una mejora notable y una buena noticia para comprender mejor su nueva máquina.
Paso adelante considerable de Williams respecto a 2021
"Ha sido un día sólido en el que empezamos a entender el FW44. Tuvimos muy pocos problemas dado que hay muchos conceptos nuevos del coche y los dos pilotos tuvieron una buena oportunidad de completar tandas largas con los diferentes neumáticos de Pirelli".
"Es pronto, pero hemos tenido un buen comienzo y hemos identificado algunas oportunidades para mejorar el rendimiento del coche. Alex [Albon] estuvo cómodo inmediatamente dentro del coche, pilotará mañana y antes que Nicholas. Estamos emocionados por tener otro día productivo para continuar con nuestra preparación para la temporada".